8519423270?profile=original                                   Fuente Foto: San Ignacio Restaurante

  • El Champagne es más antiguo, hace casi 320 años  el Abad Dom Pierre Pérignon inventó un método de segunda fermentación en la botella ; el famoso Champenoise que aporta las burbujas. El Cava utiliza la misma técnica.
  • La producción de champagne duplica al año la del cava. 400 millones de botellas por 200 del espumoso catalán.
  • En un Cava no se encuentra la marcada acidez del champagne cuyas uvas están expuestas a un clima lluvioso y Frío. El resultado, uvas con mucha acidez que tienen que vendimiarse muy temprano. El champagne sale con poco grado y además debe "chaptalizar", es decir, añadir azúcar para lograr más grado.
  • Ante un buen Cava y un buen Champagne ningún Sumiller sabría ponerse de acuerdo.

        Más info sobre cavas y Champagnes.

        Sabor Mediterráneo  El economista

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Cava, Sidra o Champagne valen los tres !

  • A lo mejor el debate está ahí: cava o sidra, en mi casa estas navidades nos hemos decantado por la sidra.

  • :) También es verdad !

  • Yo Prefiero el Cava y dejo abierta la polémica !

    • Yo prefiero la sidra, y la natural con un buen queso de cabrales de tapa.

This reply was deleted.