>


Ingredientes:

200gr. de ajetes frescos partidos en trozos
2 diente de ajo pequeños y sin la simiente central
1 cebolla grande partida en cuartos
4 tomates maduros, medianos
70gr de aceite de oliva
180gr. de aceite de girasol
1 cucharadita de granos de mostaza o cucharadita de mostaza
Unas gotas de salsa Perrins
150gr de jamón de pato

Elaboración
:

1. Lavar bien los tomates y pegarlos con cuidado de que la piel quede en una pieza, reservarla para hacer unas rosas para la decoración del plato. Hacer una incisión en la parte superior de los tomates y vaciar las semillas y el jugo en un Bol.
2. Echar en el vaso la cebolla un diente de ajo y los ajos tierno, trocear 4 segundos en velocidad 4 ½.
3. .Bajar lo adherido a las paredes, añadir 40gr. de aceite y programar 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda + velocidad cuchara.
4. Sacar y volcar en el cestillo para que escurra el aceite. Cortar el jamón en tiritas finas reservando unas pocas para la decoración del plato
5. Echar en el vaso la carne del tomate que teníamos reservado con medio ajo, sal, la mostaza, la salsa Perrins y trituramos 30 segundos en velocidad 5-7-9, ponemos la maquina en marcha en velocidad 5, colocamos el cubilete en la tapa y vamos incorporando el aceite de girasol + 20gr. del aceite de oliva.
6. Napar el fondo de un plato con el culis de tomate, rellenar los tomates con la fritada de ajetes y cebolla y encima colocar un poquito de las tiras de jamón, colocarlo encima del culis. Hacer una rosa con las pieles del tomate, colocarlas en un lado del plato con unas tiras de cebollino, en el otro lado pondremos unas lonchas de jamón de pato
Echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre el culis.

Fuente: Thermomix Recetas

Visitas: 39

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio