Utensilios básicos para la cocina de un "no" profesional

Hola de nuevo,A ver, a mi todo lo que son utensilios me llaman mucho la atención y compraría todo...pero no lo hago, porque al final no lo usamos todo, pero con los años han aparecido utensilios que antes no usábamos y parecen hoy casi obligado tenerlo.Voy a hacer una lista y a ver si entre todos/as podemos elaborar una lista para una persona que se inicie en este mundo o para los que ya estamos y desconocemos muchos de ellos.Antes os recomendaría ver el vídeo de Ferran Adriá en esta misma web, dura un poquillo pero está genial porque hace referencia a muchos utensilios.1.Cuchillos.Que sean de buena calidad.He visto el cerámico en el vídeo, ¿merece la pena de veras? ¿es muy caro?2.Rallador, he visto uno alargado para rallar parmesano y me ha encantado, yo utilizo la mandolina simple (no la profesional)3.Mandolina profesional, cada día pienso que este artilugio merece la pena a los que cocinamos a menudo...no la tengo, y no es tampoco barata.Pero está genial, el poder cambiar el grosor...etc...cuando la veo, ganas tengo de comprarla........4.Chino. Que conste yo no lo uso demasiado.5.Báscula.Cuando mejor calidad mejor que mejor...6.Biberón para las salsas, para adornar, no vale apenas nada, incluso puedes reciclar un bote de ketchut de los de amburguesería...7.Pulverizador, no lo tengo, pero vamos, es lo próximo que me compre, me encanta el toque que da a las ensaladas por ej, en el vídeo lo podéis ver....creo, que esto es algo novedoso, incluso creo que existen ya sales líquidas que se pulverizan....es increíble lo que avanzan las técnicas culinarias-8.Papel de cocina para el horno, esto es un inventazo!!!!9.Cucharas para presentar los pinchos...de veras, que esto me parece ideal en las presentaciones, las tapas quedan divinas de la muerte!!!10.He visto el protector de dedos en una web, no lo tengo, pero es cierto que al rallar con la mandolina a veces me rompo una uña o me hago daño, pocas veces pero pasa.....11.Moldes de silicona, por lo que veo, esto ya está en todos los hogares...a mi me encanta el de usar como cubitera de hielos y poder montar un pincho con jamón serrano...y presentar esas bolitas tan perfectas...y no digamos el postre,aunque con moldes tradicionales yo hasta hoy me he apañado muy bien...pero tengo que evolucionar y ahí estoy para probar y ya os diré.....12.No tengo un wok, pero es mi siguiente compra porque me encantó en un curso que hice, creo que le sacaré mucho partido porque hago mucha variedad con verduras...carne..y sobretodo el toque de aceite de soja..que me ha cautivado..13.- SOPLETE........lo cierto, que tengo unas ganas, el precio no es desorbitado, entre 35/40 euros ya tienes uno, pero es cierto que ¿le sacaré el partido que le sacan los chefs?? ¿en cuántas ocasiones lo usaré? es cierto que para los postres lo veo ideal!!!!!!!¿se usa mucho por los no profesionales? Por ej, duda mía, cuando flambeo unas gambas al ajillo ¿usáis soplete también? yo...mi cerilla y apago el extractor y ya está....ya me comentaréis algo.14.Me ha dejado encantada en el vídeo....SIFÓN.......uffffffffff si si, esto lo quiero yo...me ha encantado lo que se puede hacer de mousses....precio, entorno a 75 euros he visto.He puesto lo que yo pienso es más importante, doy por hecho, las palas de silicona y resto de utensilios clásicos, manga pastelera, moldes....no se...todo lo demás.A ver si abrimos un debatillo interesante.......Un fuerte abrazoJacquie

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Clarooo...Pórtico tiene unas cosillas muy chulasssssssssss

    Un besote
  • ayer le dije a mi hija ¡¡¡por favor regalarme un sifon!!!!! pero no de beber eh¡¡ con carga de gas Dios me hace una ilusión, y tambien quiero el soplete pero nada mas que se me ocurre para quemar la crema catalana o caramelizar un merengue o tal vez para chuscarrar las plumas del pollo. Sabes desde que tengo tienda cada vez que veo un utensilio de cocina me lo quedo, ¿porque me gustará tanto? a mi me hace mas ilusión que me regalen un molde que un ramo de rosas, lo pongo facil, así que de vez en cuando mi novio cuando quiere tener un detalle conmigo pues en vez de bombones o algo así me aparece con una revista de cocina o que te diria yo "un pescado" para que cocine (asi el regalo es para ambos). Lo proximo que encargé para la tienda son las cucharillas para los aperitivos que su nombre es cuchara limpia paladar, todo lo compro de una marca que tu seguro conoces porque es de tu tierra, se llama Portico. Bueno jacquie menos mal que estas aqui porque me encanta comentar contigo. besos
  • Claro claro, algunas cosas las daba por hecho, lo del rizador...uyyy no lo tengo!!!

    Gracias Luis, claro, a ver si le damos vidilla, no es un buen mes, todos/as de vacaciones, pero podemos hacernos con un buen repertorio de temas...porque la cocina no tiene fin, desde mi punto de vista!!

    Un abrazo

    Jacquie
  • Yo añadiría: un buen rizador, un cortahuevos, un colador fino, un pelador, un escurridor de diámetro variable que se adapta muy bien a las cacerolas para cocer al vapor, también optaría por una pequeña cortadora de fiambre, que no ocupe mucho, pues nos haría las funciones de una buena mandolina, siendo mas precisa y de fácil manejo, un descorazonador para manzanas y piñas, brochetas metálicas y de madera, varillas, una manga con boquillas de diferentes calibres, una lengua y una araña no demasiado grande, y alguna cosilla mas, que seguro que algun@ amig@ tiene por ahí, para aportar .
    En cuanto pase el verano tengo intención de preparar un vídeo con el uso de todo esto de lo que hablamos y será un debate muy interesante amiga Jacquie, a ver si se animan l@s amig@s de tvcocina y le damos algo mas de vidilla al tema.
    Un abrazo para tod@s.
    Luis.
This reply was deleted.