¿Cómo Reinventarías el Tiramisú?.

Si tuvieses que rehacer este postre tan común, ¿que ingredientes utilizarías?
¿Queso manchego por mascarpone? ¿Té en vez de Café? En otras palabras. ¿Cómo mejorarías este postre basándote en ingredientes y técnicas próximas al tiramisú?

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • yo prepararia el tiramisu sin huevos ya que no me gusta la idea de consumir huevos crudos, pondria a batir crema de leche, azucar ensencia de mantecado y el queso mascarpone que quede una crema suave. Aparte batir a velocidad suave otro poco de crema de leche que quede bien cremosa y con bastante volumen luego uno los dos ingredientes. Aparte mezclo el cafe espres con licor en esta mezcla humedesco los biscochos y los coloco en camadas osea biscocho crema y asi sucesivamente hasta finalizar en crema la cual le agrego chocolate rallado. llevar a la nevera por 12 horas. consejo: colocar camadas de biscocho en los laterales y fondo siempre cubierto con papel film para cuando este listo poder desmoldar. Espero que les guste. Besos
  • pues me encantó, Edgard
  • Muy facil....prepararia una espuma conbinada con gran porcentaje del mascarpone, estabilizandola con poco porcentaje de gelatina, conservando asi el sabor original del queso, lo aromatizaria con un toque muy discreto de de cafe expreso y vino marsala, y colocaria sobre una plantilla de biscochuelo humedecido con jarabe de cafè y cacao, para finalmente, una vez desmoldado y frìo, lo decoraria con una ganache de chocolate oscuro. Un formato diferente, conservando los sabores con diferente textura al paladar, presentacion que rompe con lo tradicionaly manteniendolo frio. ...Como les parece.
  • Bueno les cuento algunas variaciones que utilizo yo.
    Muchas veces preparo un hojaldre para la base o bien una base de pasta para tartas crocante y cambio una parte del mascarpone por otros quesos cremosos. A veces utilizo una variedad de queso ahumado cremoso que venden aqui.
    Otras veces utililizo base tradicional, una capa de crema de mascarpone, luego otra capa de pio nono, luego una capa de mousse de capuccino , esta capa es generalmente del doble de espesor que la de mascarpone y a veces le coloco en el medio de la mousse de capuccino una lamina de chocolate cobertura. Esta lamina la hago derritiendo el chocolate y esparciendo una fina capa con una espatula sobre un papel manteca enmantecado. cuando se solidifica la retiro con mucho cuidado y la agrego en el postre. A veces se me haquebrado al medio pero la uso igual ya que no se nota.

    Antes de servirlo lo espolvoreo con una mezcla de cacao en polvo y cafe espresso.
    Cuando sirvo esto en vasos individuales o copas, algunas veces le he puesto un toque de pimienta rosa recien molida en la superficie. Realza mucho el sabor.

    A la mousse de capuccino le pongo por supuesto capuccino y un poquito de cafe molido. le cambia la textura y le acentua el sabor. Eso si, es un poquito no se excedan.

    Tambien a veces uso un poco de cardamomo en la crema mascarpone
    • Verdaderamente magnífico este tiramisú.
  • Bueno lo que propongo es digamos que en teoria, porque todavia no lo he probado ha hacerlo. Para empezar la base de nuestro tiramisu sera un hojaldre pero sustituiremos el agua por infusion de cafe y prepararemos el hojaldre en volovanes de 2 cm cuadrados. Por otra parte ayudandonos con el "Kit de falsas yemas" de nuestros amigos de cocineros.info haremos unas yemas de crema de queso, en este caso utilizaremos una mezcla de quesos al 50 % de queso fresco de Burgos y el otro 50 % con un queso de la region gallega de Arzua, y las envolveremos en gelatina de chocolate. Una vez echas las encajamos en nuestro hojaldre.
    • Excelente propuesta.
      Creo que me voy a aventurar a hacer el mío, quçe te parece si haces tú este y nos cuentas qué tal salió
  • PUes yo tengo una versión distin5ta, aunque parecida a la tuya que haré pronto, Carlos, me has dado muchas ideas.
  • Me gusta armar y presenar el Tiramisu en vaso de wisky, como porcion individual.
    • Seguro que te queda muy elegante...¿no podrías incluir aquí una foto cuando lo hagas?
This reply was deleted.