Dudas

La Repostería es mi pasión desde pequña, tengo dudas ya que algunos nombres de ingredientes cambian de acuerdo al país. En el plumcake que es impulso?, me imagino polvo de horno o levadura, que diferencia hay entre azúcar lustre, glass, impalpable, pulverizada,cristal etc. Ojalä nos puedan ayudar muchas personas tienen dudas sobre esto.

Que diferencia hay entre harina floja, harina común?. La de fuerza me imagino tiene levadura o polvo de horno en que proporción? mil gracias

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Ivonne, qé bien qe preguntas porque sé lo complicado qe se puede tornar todo esto, por ejemplo en la azúcar glass o impalpable, es lo mismo, no hay problema es como en unas partes de américa latina el aguacate es palta, son lo mismo pero los nombres son diferentes, sólo hay qe memorizar estas cuestiones, que el almidón de maíz es maicena, o qe la soda es el bicarbonato.

    El plumcake es un panqé o pan dulce, no necesariamente lleva ciruelas, pasa lo mismo qe con las magdalenas, o qekitos, cupcakes y bollitos, el nombre varia según la región.

    las harinas sí resulta más complejo porqe en algunas partes no hay clasificación de harinas, por ejemplo en méxico todas son iguales, pero en argentina existen como cuatro tipos, lo recomendable es cernir, agregar levadura instantánea o polvo para hornear (qe son lo mismo) dependiendo de qé buscas hacer, si un pastel o un pan salado, etc.

    lo mejor es recordar todos estos detalles, y saber los nombre de las cosas iguales, como el dulce de leche es igual al areqipe y la cajeta o el caramel milk, bueno, saludos ;)

  • La levadura es un hongo que en el pan fermenta los hidratos de carbono produciendo gas en el interior de la masa, por lo que en función del tipo de grano de harina tendremos una variedad en el contenido de gluteninas y gliadinas responsables de la elasticidad de la masa (resistencia al gas producto de la fermentación) y así podremos fabricar pan, bollería, etc..

    • Gracias, muy gentil de tu parte.

This reply was deleted.