En mi casa siempre se prepararon los huevos fritos en aceite bién caliente hasta que le quedaba esa puntillita crujiente alrededor, y me acuerdo de verlos de esa manera en numerosos restaurantes, sobre todo de menú del día. Hoy en día cada vez se ven menos.Y con la costumbra cada vez más generalizada de hacer los huevos en plancha y con muy poco aceite, la puntilla ni aparece.

 

Por cierto, Preferís los huevos con o sin puntillita??

 

 

Os copio una manera de preparar los huevos con puntilla:

 

Echa abundante aceite en una sartén y pon a fuego medio. Cuando empieza a calentar, añade un trozo de pan para desahumar y mantén al fuego. Hay que esperar hasta que el aceite esté muy caliente y empiece a humear sin que llegue a quemarse. Rompes la cáscara en el borde de la sartén, echas el huevo al aceite y subes la llama. La puntilla empieza a rizarse y dorarse en las orillas de la clara antes de que la yema cuaje. Entonces lo bañas más o menos de aceite según quieras el crujiente y una yema más o menos fluida. Escurres con la espumadera y al plato.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  •  Es una pena para la gastronomía, pero es cierto por ahorrar costes se acabo eso del aceite abundante y el calor (mas consumo de energía) para poder hacer un par de huevos fritos como Dios Manda !

  • Hola Ramón, pues sí tienes razón, cada vez se hacen peor los huevos fritos en los bares y restaurantes, sobre todo y como tú dices, desde que les ha dado por hacerlos en la plancha por ambas caras. Yo estoy acostumbrado desde pequeñito cuando mi abuela me los hacía en la sarttén con mucho aceite de " Almazara " y en el fuego de la chimenea, por supuesto con puntillitas.Tengo por costumbre de vez en cuándo, de reunirnos los sábados en el campo con varios amigos y me marco para almorzar unos huevos fritos acompañados por unos torreznos y de una sartenada de patatas a lo pobre con cebolla y pimientos, la bota con un buen vino del país y buena gente. Un abrazo.

    • Olá como vai? Gosto muito de ovos frito na margarina,em fogo bem baixinho para que as claras fique branquinha  e bem passada.Como gosto com gema mole e dura,como logo 2,um mole e outro duro!Hehehehe.

      Um grande abraço.

This reply was deleted.