Caldo de Castañas, receta muy muy antígua!!!

Ingredientes.

- 400 grs de castañas.
- 1 manojo de grelos.
- 4  patatas.
- 300 grs de alubias.
- 1 cebolla muy picadita.
- 1 diente de  ajo.
- 1 trozo de tocino (3oo grs)
- 1 oreja de cerdo.
- 1 cucharada de  pimentón dulce.
- aceite.
- sal.
- La víspera se ponen en remojo las alubias y la oreja de cerdo para desalarlas,  en recipientes separados.
- Se quita la cáscara de las castañas, se les da un  hervor en un poco de agua, y se les elimina también la piel fina.
- Al día  siguiente se echan las habas, las castañas, el tocino y la oreja en agua fría  con un poco de sal, hasta que quede todo cubierto.
- Se cuece 1 hora y media  aproximadamente, y a al mitad de cocción se añaden los grelos ya limpios. Y en  cuanto comiencen a estar tiernos, las patatas cascadas.
- Se pica muy fino la  cebolla y el ajo, y se sofríen todo en una sartén con un poco de aceite.
- Una vez listo se añade el pimentón dulce, removiendo para que no se queme.
- Se añade al caldo, se deja cocer unos minutos y se sirve. La carne de cerdo  puede comerse con unas patatas cocidas, o bien troceada y en el mismo plato del  caldo.

 

sacada de ptitchef

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Me encanta tu receta,mi abuela hacia el caldo de castañas pero con leche y esta buenisimo|||

  • Y quien decía que las castañas eran solo asadas ? Muy Buena

  • Ramón, estupendo y contundente plato de cuchara que me voy a animar a ponerlo en práctica.

    Veo que posiblemente sea un error de transcripción, porque dices de poner las "habas", castañas, oreja, tocino, etc. en agua fría, en lugar de las alubias que ya teníamos en remojo. Tendré un problema con la verdura, porque por aquí no se encuentran los "grelos", así que tendré que poner espinacas o acelgas, que aunque no es lo mismo, tendrá que cumplir. Mis saludos cordiales y feliz año.

    • Pues sí que es una errata de transcripción jejejejeje lo siento, por cierto, con espincas debe estar buenísimo, ya me contarás que tal ha quedado. un fuerte abrazo!!!

       

This reply was deleted.