Cochinillo Asado - Estilo Tradicional Segoviano


Ingredientes:
3,5 kg. de cochinillo lechal
1 cucharada de manteca de cerdo
1 vaso de agua
1 cucharada de sal

Preparación:
Calentar el horno a unos 175 grados.

  1. Poner en el fondo de una fuente de barro unas cucharas de palo para colocar encima el cochinillo con la parte de las entrañas hacia arriba y de forma que se apoye en las cucharas y no toque el fondo de la fuente.
  2. Disolver la sal con agua en un mortero y pintar el interior del cochinillo.
  3. Introducir la fuente en el horno y pintarlo de nuevo cada 10-15 minutos.
  4. Poner algo de agua con sal en el fondo de una fuente para que no se queme el jugo que va cayendo.
  5. Pasada una hora, dar la vuelta al cochinillo y pintarlo por la parte de la piel cada 10 minutos, mientras se asa, durante una hora más.
  6. Forrar con papel el rabito y las orejas para que no se requemen.
  7. Fundir la manteca, pintarlo con ella y mantenerlo media hora más en el horno (en total, dos horas y media).La piel debe quedar crujiente y dura para poder cortarse con el canto de un plato.
  8. Servir con ensalada verde. 

Consejos: No pintarlo con su jugo después de la manteca para que no se ablande la piel y quede crujiente.

>Saber Más sobre el Cochinillo de Segovia

8519413069?profile=original

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Respuestas

  • Me he comprado un lechón ibérico en Hornachuelos ( Córdoba ) y pienso hacerlo tal cual me lo pintas. Espero tener éxito con él estas fiestas de Navidad. Estoy deseando cocinarlo y me muero de ganas de comerlo. mmmmmmmmm.

  • Tengo muchisimas ganas de comer cochinillo este año. Fui a comprar a El Corte Inglés uno de Cascajares y se habian agotado, si no te importa me anoto esta recetas, para que el año que viene no falte en mi mesa. Gracias!!!
This reply was deleted.