Para no ser demasiado elogiosa con mis propias recetas, en lugar de expresar mi opinión, voy a referir las reacciones ajenas ante este plato. J ha dicho que está bueno, lo cual para los que no lo conocéis significa que está que te mueres... Perry Mason se ha comido un trocito con fruicción (claro que eso también lo hace con su hueso de plástico)... no se ha sentado delante del horno como cuando hago pan naan (su favorito) pero casi casi. El bebeto no ha podido probarlo todavía, pero se le veía muy interesado... Animaos a hacer esta trenza y me contáis vuestra opinión!




Ingredientes


- para el relleno (me ha sobrado):

400 gr. de carne de ternera picada

200 gr. de champiñones y setas

una cebolla

una cucharada y media de harina

200 ml de leche

Sal y pimienta al gusto

Tres lonchas de queso curado

Comenzamos elaborando el relleno que debe estar frío para ponerlo sobre la masa. Pochamos la cebolla muy despacito (mínimo media hora, y este paso es realmente importante), agregamos champiñones y setas, posteriormente la carne picada, cocinamos y salpimentamos. Agregamos la harina, tostamos un poco, y añadimos la leche que veamos que admita. Se trata de hacer un poco de bechamel para el que el relleno quede jugoso y unido. Reservamos.

- para la masa:

400 gr de harina de fuerza

20 gr de levadura fresca de panadería

3 yemas de huevo más un huevo para pintar

75 gr de mantequilla derretida

150 ml de leche

una cucharadita de té de sal

Mezclamos los ingredientes húmedos templados (mantequilla fundida, leche, yemas) y sal un minuto (con las claras podéis hacer un sorbete de frambuesa, o unos barquillos para helado). Aparte mezclamos la levadura con la harina de fuerza, deshaciéndola en miguitas con las manos dentro de la harina. Añadimos a la mezcla anterior, y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. No es nada pegajosa una vez está trabajada. A mí me gusta empezar a amasar con una cuchara o pala de madera, y luego ya empiezo con las manos para no pringarme tanto. Aquí tenéis una foto de la bola


Una vez hecho esto, estiramos la masa formando un rectángulo


Pintamos de mantequilla fundida, y en la parte central añadimos el queso



Ponemos encima el relleno de carne que hemos preparado previamente

A ambos extremos del relleno cortamos tiras longitudinales de unos 2 cm de ancho





y comenzamos a trenzar como se ve en la foto

Una vez hecha la trenza, depositamos en una bandeja de horno con papel de hornear, y tapamos con papel film untado de mantequilla y dejamos levar unas 2 horas. Así queda tras el levado


Precalentamos el horno a 180 º, y pincelamos con huevo batido. Introducimos en la parte inferior del horno (yo lo he hecho en la mitad y creo que me ha quedado demasiado tostada la parte superior) y dejamos unos 25 minutos,... y a disfrutar!


Nos hemos comido media, la otra media va al congelador y cuando nos apetezca repetir al horno precalentado a 200 º y... volveremos a disfrutar!


Fuente: La Receta de la Felicidad

Visitas: 67

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-9304177123289946, DIRECT, f08c47fec0942fa0