PAELLA DE MARISCOS PARAGUANEROS

  • Ingredientes para 6 personas:

  • 600 gr. de arroz,
  • 1 1/2 litro de agua,
  • 1/4 kg. de mero ( pargo, cazon, etc) en trocitos,
  • 1/4 kg. de camarones, limpios y cocidos,
  • 1/4 kg. de calamares, limpios y cocidos,
  • 1/4 kg. de almejas cocidas ( deseche las que no se abran),
  • 1/2 kg. de mejillones cocidos ( deseche los que no se abran),
  • 10 langostinos, limpios y cocidos,
  • 150 ml. de aceite,
  • 1 tomate ( jitomate) pelado y picado,
  • 1/2 pimentón verde finamente picado,
  • 1/2 cebolla, pelada y finamente picada,
  • sal,
  • azafrán.
Preparacion: Caliente el aceite en la paellera y ponga el tomate, la cebolla y el pimentón, fría unos minutos. Añada el mero, calamares y las almejas, sofría y agregue el agua. Deje que rompa a hervir, agregue el arroz, la sal y el azafrán y coloque encima los camarones, langostinos y mejillones, tape. Cueza a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que el arroz este cocido y haya absorbido el agua, deje reposar y sirva en la paellera.

P1040218.JPG

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Fantástica Paella Antonia !

  • me encantó tu foto con Aquiles Chaves!! cómo fue ese encuentro, cuenta, cuenta. Por otro lado la paella se lee genial :P

  • Querida Antonia Alba Botero, lei la preparacion de tu paella y sabes que me gusto, es totalmente diferente a la preparacion mia, pero al fin y al cabo siempre salen muy bien preparadas, tu paella es muy laboriosa sobre todo en cuanto que los mariscos los preparas aparte para luego incorporarlos a la paella y seguir su cocimiento, te hago una pregunta, los mariscos no se ponen cauchudos por lo que van a tener mucho fuego, a que temperatura cocinas los mariscos? o a que temperatura coces el arroz, espero amiga no te molestes por mis preguntas, es que como a mi me encanta la paella por considerarla el plato perfecto para cualquier reunion porque con solo este plato queda una muy bien, es mucha la gente que adora los mariscos y que mejor presentarlos a la mesa convertidos en una gran paella.

    Espero tu contestacion, me gusto el estilo de tu paella. Gracias

    • Hola Raquel y Antonia. En efecto la paella es un plato ideal y bastante familiar por lo rendidor. Algunas personas lo cocinan todo junto, como parece ser tu caso Raquel, mientras que otras hacen el trabajo más laborioso como lo describe Antonia. Yo particularmente considero mejor hacer todo en el mismo sitio para que tenga más sabor, y por esa razón me gustaría saber Antonia si al cocinar los mariscos aparte le estás dando un pequeño secreto a tu receta. ¡Compártelo! ¿Es para evitar que queden crudos y le añades un toque especial mientras los cocinas aparte? ¡Cuéntanos! :)

This reply was deleted.