Los percebes, se crían en las rompientes, donde la mar se vuelve brava y furiosa, en las grietas, en los escondrijos de las piedras, allí donde alcanzarlos se convierte en difícil y arriesgada aventura para el hombre.

Por eso los percebes, desde tiempos inmemoriales, han tenido la consideración de "presas" de gran valor y se cotizan por lo alto en los mercados.

De su delicioso sabor dan cuenta todos aquellos y aquellas que los han degustado, no sin olvidar su historia, ya que en tiempos se cultivó la leyenda de que estos frutos del mar eran el origen de los ansares, patos y sus congéneres, debido a que albergan en su interior un especie de lenguas en forma de plumas, que despliegan cual alas para obtener su alimento. El hecho de ser una especie hermafrodita, aumenta su misterioso encanto y se le atribuyen ocultos poderes afrodisíacos.

 

Sea como sea los percebes son un delicioso bocado que satisface al paladar más exigente.

 

En este enlace se puede ver su preparación:

http://elsancochadero.blogspot.com

 

 

Visitas: 1577

Respuestas a esta discusión

No  conocia los percebes, no sabia nada de este marisco, ignorancia total, pero si me gustaria que me explicaran algo sobre ellos para saber su preparacion, no puedo omitir ningun concepto porque no se, por eso pido a mis amigos de TvCocina que son mi preferidos, que me saquen de esta ignorancia.

 

TvCocina, los felicito por la paginas de maricos, estoy encantada porque realmente a mi me encanta todas las preparaciones ya sea en arroces, en platos asiaticos que usan tanto marisco y son mis preferidos, soy fanatica de las recetas buenas para atreverme a prepararlas y si son com maricos mas,por eso es mi felicitacion a TvCocina que para mi es lo maximo!!!!!

Además de ser un curioso marisco el percebe tiene un alto contenido en yodo y es ideal para nuestro metabolismo ya que regula la energía. También tiene es rico en calcio, potasio, zinc, carbohidratos, magnesio y vitamina B2. Es un delicioso y nutritivo marisco. 

Solo nos falta que la gente de cocinaparados nos de algunas recetas Raquel :)

RSS

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio