Granizado de Café

INGREDIENTES 13 cucharadas colmadas de azúcar, ¼ de litro de café muy concentrado o 7 cucharaditas de café soluble, 250 gr. de nata y ½ vaso de leche. PREPARACION Si prefieres utilizar café concentrado para esta receta, debes hacerlo en una cafetera a presión de las llamadas italianas, o emplear una elevada cantidad de café para poco agua. Una vez hecho añade el azúcar y remueve bien hasta que quede bien disuelto y déjalo enfriar. Hierve la leche y aguarda que se enfríe. Mezcla el café y finalmente añade la nata. Coloca la mezcla en una cubeta del congelador, remueve de vez en cuando y deja que se congele todo. Retíralo y raspa la superficie con una cuchara para obtener la consistencia del granizado. Llena los vasos o copas y sírvelos enseguida. Si prescindes de la nata y empleas café soluble, la preparación es mucho mas sencilla Disuelve el café soluble en ½ l. de agua fría añade el azúcar, mezcla bien y viértelo en la cubeta del congelador. RECUERDA QUE La cubeta de hielo del congelador debe ser metálica y no de plástico, para lograr buenos resultados.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • a esto yo le pondría un poqito de crema batida en un día caluroso y me hecharía a morir en paz

This reply was deleted.