Respuestas

  • No las conocía pero muy Ricas

  • Cachapas....
    Cómo tenía ganas de unas cahapas coooooñ....mi amiga Susy que es una señora cocinera me dio el dato: Ernesto haces ésto y ésto y ésto quedan buenísimas...y yo venga y dale y nada: aguadas, insípidas pero bueno uno con las ganas de comerse su cachapita decía "quedaron buenas" con aquella cara de pendejo...ja ja ja pero ahora en la enésima prueba QUEDARON BUENAS: asi que aqui está la receta: el truco es descongelarlas bien y escurrirlas sin apretarlas mosca para que el exceso de agua no entre en la mezcla:

    Para cuatro personas:

    Ingredientes:

    -800 grs de maiz entero congelado.
    -2 huevos.
    -Un pellizco de sal.
    -Un pellizco de azucar.
    -Dos cucharadas de aceite de girasol ó maíz, ó mantequilla derretida
    -Leche tener preparada media taza pero no agregar toda OJO PELAO.

    Preparación:

    -Abrele huequitos por debajo a las bolsas y las dejas escurriendo de la mañana para la noche o viceversa, es decir para que boten el agua del congelado no aprietes el maíz que le sacas el sabor.
    -Hecho ésto metelas en la licuadora o con un triturador o con un molino de mano tritura el maiz hasta que quede una masa uniforme, agrega los huevos el azucar y la sal.
    -Calienta la plancha, o la sarten antiadherente o el budare untado con aeite y pones una cucharada para probar la consistencia de la masa. Esto es lo más importante debe quedar mas bien gruesa que no se riegue sóla sino que haya que ayudarla con el cucharon a darle forma redonda y plana. Vas agregando la leche de cucharada en cucharada y vas probando , no importa que no te quede lisa la arte de arriba que cuando las voltees las pisas un poco con la misma espátula y las dejas planas.
    -Se cocinan unos 8 minutos por cada lado a fuego medio alto (tu vas viendo la vaina).
    Si no te quedan bién las vuelves a hacer la próxima vez y hasta que le agarres el truco.

    Buena suerte y buen provecho
    • Gracias por la receta, hoy las hice por la primera vez y me quedaron riquisimas!!!!
This reply was deleted.