Respuestas

  • Actualmente estoy en Venezuela pero dentro de mis planes espero ir a México en marzo del 2009, a visitar a mi hija y nietos, para diciembre me encontraré en la bella isla de Margarita en Venezuela.
    Saludos
  • Hola Ernesto me gustó tu idea de facilitarle la vida a los venezolanos en el exterior, y aquí algunos detalles de interés: para el relleno se puede utilizar el de su gusto como por ejemplo: pimentón, ají (verde o dulce solo el de Venezuela), hierbas como: cilantro, perejil, cebollín, etc., licuado en el agua para preparar la masa, añadir luego si se desea cualquiera de los ingredientes o mezclas de ellos picados muy menudos, todo a su gusto. Uno especial es agregándole a la masa de maíz, un puré de plátano bien maduro (Ojo no confundir con cambur, ni con banana). En algunos países latinos no se consigue fácilmente la hoja de maíz en los supermercados, por lo que se puede reemplazar el uso de la hallaquita, con bolas de masa dándole forma cilíndrica y dejándole un agujero en el interior que luego se sella, esto es para que se cocine más rápido y parejo, se colocan en suficiente agua hirviendo y se espera que floten tal como se cocinan los ñoquis. Otro sabor interesante es ligar la masa con chicharrón molido o con un queso del tipo duro como el de año zuliano o el llanero que son excelentes.
    Espero les sirva la información para animarse a realizarla.
    • Hola Hector, gracias por la información. He preparado algunas pero no todas las que mencionas y me pareció bien interesante además la del plátano, voy a probarla. Las de chicharron son espectaculares!. Un abrazo Hector y una pregunta: también estás en el exterior?
  • Estan son las hallaquitas. Se coloca un poco de masa hecha con harina de maiz precocida ( a la que se pueden añadir diversos ingredientes) dentro de la hoja de mazorca y se cierra y se ata con trozos de la misma hoja. Luego se cuece en agua hirviendo con sal aproximadamente 25 minutos, se enfrían y se guardan en la nevera. Cuando se vayan a comer se vuelven a hervir unos 15 minutos y quedan como recien hechas. Aguantan una semana o dos en la nevera y hasta más en la parte de arriba.
This reply was deleted.