Milhojas de queso idiazabal y pure de menbrillo

Aqui nos dejo una receta de un postre tan tipico como el simple queso con menbrillo pero digamos que le hemos dado una vuelta de tornillo.Primero introduciremos el pure menbrillo en en congelador hasta que nos coja una textura que nos permita cortalo en laminas muy finas. Estas las introduciremos en el horno a unos 50º hasta que nos cojan la textura crujiente que buscamos. Con el queso idiazabal hacemos una salsa que la intorduciremos en un sifon acompañada de gelatina neutra. A la hora de emplatar colocamos una lamina de pure de menbrillo cubriremos con nuestra espuma de queso. Espero que os guste

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • es una bonita version y los comentarios de la gente son muy buenos acabo de conocer esta pagina y estoy encantado un saludo a todos y espero pronto poder agregar alguan cosilla de forma humilde.
  • Pues yo considero que comprar un sifón para casa, es una buena inversión si realmente os gusta la cocina moderna e imaginativa, al fin y al cabo es una forma diferente de presentar los platos, por sus características especiales, de sabor y texturas. Al final como te guste te vicias y como bien dice Ernesto, termina siendo un delicioso juguete para los que nos gusta la cocina. Yo lo uso en mi trabajo, desde que se puso de moda, y ahora que tengo mas tiempo para cocinar en casa, no tardaré en comprarlo y seguir experimentando a mi bola, sin la presión del trabajo, jajaja!!!.
    Pienso que al final salen mas caras las cargas si lo usamos demasiado para amortizar el uso del propio sifón, pero bueno todo está en buscar el lógico equilibrio.
    Buena y sencilla receta Jhon, con el sifón, pero ¿podrías ponernos por favor, las cantidades exactas de los ingredientes que utilizas para esta receta?. Muchas gracias.
    Saludos para tod@s.
  • yo soy una fan absoluta de algo tan sencillo como sano. El postre ideal y vasco así que para mi perfcto (soy de donosti). Lo he versionado ya como 3 o 4 veces pero la que se me ha ocurrido este pasado fin de semana creo que tiene futuro.
    Meter el membrillo al congelador. Cortar láminas finas. Reservar
    Hacer una crema de Idiazabal ...aún no me he planteado si más o menos "sólida". Hcer una especie de "canelones" de membrillo rellenos de crema de Idiazabal sobre una cama de Intxaursalsa espesita y templada....Dos toques finales.....un poco de soplete al membrillo con un pelin de azucar para ayudar a caramelizar, nada un toque.
    y unas perlas o caviar de sidra alrededor.....
    Bueno, es una inventada que para qué, pero como se me va un poco la pinza....este es un "futurible" para desarrollar un día de estos. Los que no puedan hacer caviar, pues unos cubitos mini de gelatina de sidra por ejemplo.
    Yo me iba a comprar el sifón, pero dejarme 70€ sin saber si lo voy a usar mucho en mi cocina de pin y pon y encima sólo para dos....ando dándole vueltas y no me decido.
    un saludito y buena receta, felicidades
    • Felicidades artista , veo que eres muy creativa y con una gran imaginacion , y creo que el sifon iba a ser un buen juguete , ya se que es muy caro si no lo ultilizas demasiado nosotros tambien somos siolo 2 y yo solo lo uso en casa pero yo he hecho hasta cocacola disolviendo cereales tostados solubles con agua y azucar o sacarina y metiendolo en el sifon.
      Tambien chupitos de crema de espinacas, zanahoria, champiñones, esparragos, etc. como aperitivos . si al final te das el capricho del sifon tambien vienen 10 0 12 recetas.
      Bueno besitos que no tengo mas tiempo ( ya nos escribimos ) Ernesto
  • podrias esplicarme l como haces la salsa de queso( quizas con sofrito de cebolla y nata o solo nata liquida) y que cantidad es mehjor de gelatina ,
    me acabo de comprar un sifon y me gusto mucho tu receta saludos y hasata pronto Ernesto
This reply was deleted.