La Cocina con Microondas

El horno Microondas es un electrodoméstico usado en cocina para calentar e incluso cocinar alimentos. Básicamente funciona por la generación de ondas de radio de alta frecuencia. A pesar de los que muchos creen el calentamiento por Microondas es más eficiente en agua líquida que en el agua congelada.

>Ver 118 Recetas para Microondas


8519429883?profile=original

Alimentos y como no deberías cocinar con el Microondas.

  • Carnes y Asados. La cocción de las partículas de agua en el microondas nunca te van a dar buen resultado.

  • Sopas o potajes con legumbres que no hayan sido previamente cocidas.

  • No elijas un productos congelados para calentar directamente en el Microondas, utiliza primero la función descongelar a baja temperatura, removiendo el contenido si es necesario. Una vez descongelados podremos volver a calentarlos en el microondas para servir.

    Precauciones de Uso

  • Nunca introducir recipientes metálicos ni utensilios de metal, pues podrían generar chispas y causar un incendio.

  • Precaución al hervir agua u otros líquidos en el microondas, ya que el calor acumulado podría causar quemaduras por salpicadura debido al Sobrecalentamiento.

  • Nunca reparar o manipular sin respetar las medidas de seguridad, ya que existe riesgo grave de electrocución por la presencia de un condensador de gran capacidad.

  • Ojo con el sobrecalentamiento en los Tuppers de plástico o consumibles. (Típicos envases de pedido a domicilio que después reutilizamos) Utilizar siempre envases homologados e ideados para cocinar con microondas. Los recipientes de vidrio borosilicatado -tipo Pyrex- resultan ideales.    

  

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –