Para los amantes de la buena cocina que queremos recuperar los sabores de los alimentos y a la vez contribuir a un planeta más sostenible.
95 Members

Productos ecologicos

Las etiquetas del jamón nos proporcionan información sobre algunas de las características que el producto presenta, entre ellas podemos encontrar un mensaje que nos informa que el jamón es de cebo, recebo o bellota.

Las diferencias son significativas y son causantes del peculiar sabor que presente el jamón, así una etiqueta que nos muestre que se trata de un jamón de cebo, indica que el cerdo ibérico del que se ha obtenido se ha alimentado principalmente con cereales y piensos.

Se le denomina de recebo cuando a los cerdos se les ha proporcionado una alimentación mixta, es decir, primero han estado comiendo sólo bellotas (unos 10 kilos por día) durante el periodo de la montanera y después, hasta el momento en el que se sacrifican para obtener los alimentos, se les administran piensos especiales derivados de las leguminosas y los cereales, son piensos superiores y de calidad.

Finalmente un jamón de bellota, como bien indica su nombre, ha sido obtenido de un cerdo ibérico alimentado exclusivamente con bellotas hasta que se sacrifica. Son animales que campan a sus anchas por la dehesa disfrutando del alimento que abunda por excelencia, las bellotas.

La diferencia entre las tres calificaciones se puede apreciar en el sabor y el precio de cada uno de los jamones.

Disponemos de frutas ecologicas de temporada. Ahora en verano tenemos la sandía y el melón, como frutas estrella de la temporada.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

  • ¿Dónde conseguir productos ecológicos de calidad y a un muy buen precio? Es Difícil a veces incluirlos en la cesta de la compra

  • Qué interesante, añadir lo de Pesticidas, fertilizantes, colorantes, conservantes…¿Sabemos lo que comemos?...http://bit.ly/SzfcBd

    holagourmet.com
    Forsale Lander
  • Para alimentos completamente ecológicos y capturados de forma artesanal del medio marino.

    Estas imágenes son sólo una muestra de ellos, para ver más, pinche aquí.

    8519851460?profile=original8519851655?profile=original

    Sabordaria
    El mejor marisco fresco en casa, recién llegado del mar y directo a tu mesa con sabordaria.com
  • Hola a todos, soy nueva en el grupo, me encanta cocinar y me gustaria tener más conocimiento de la cocina ecológica. ¿Hay en el grupo alguien de Puerto Rico que se comunique conmigo para compartir ideas y recetas?
  • Hola a todos, soy nueva en el grupo, me encanta la cocina, agradecería que alguién me indicase donde puedo comprar carne, pollo, huevos, así como verduras y frutas ecológicas de verdad, es por motivos de salud, pues tengo un familiar que no acepta nada que lleve quimicos, una enfermedad rara, y también para el resto de la familia, Gracias, Jesusa

    mi email es: jesusaemail@gmail.com

  • Antes de todo le doy  mis gracias por su oferta, y aqui estoy con ustedes. Sobre todo deseo conocer el correcto empleo de verduras en las preparaciones que mantienen todas, si posible propiedades medicinales como vitaminas y todo lo que favorece nuestra salud. De antemano, gracias. Dagmar.

  • El grupo resulta interesante, me gustaría recetas con productos ecológicos y más información sobre el tema. Saludos !!
  • hola jesus gracias por invitarme me gusta tu idea ya q yo vengo de una familia q son de las costas y ellos cultivan todos sus alimentos y me crie con una cultura de q los alimentos mientras mas naturales son mucho mejor yo tengo 2 hijos y en este pais con tantos quimicos es un poco dificil inculcaele a ellos lo q es mas natural besos y abrazos cuidate y gracias por ser mi nuevo amigo
This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Huevos ecológicos

Ya disponemos de huevos ecológicos de gallinas criadas al aire libre y alimentadas de forma natural. Huevos con una yema más amarilla, un sabor más intenso y una clara más consistente. Destacar la frescura del producto, ya que el tiempo entre la puesta y la entrega en su casa puede ser de sólo 3 días.

Leer más…
0 respuestas