Victor y yo salimos por la puerta de atrás

Victor y yo, estamos saliendo por la puerta trasera  de la cocina del restaurante. Hoy hemos terminado un poco tarde, ya que a las cuatro menos veinte, nos ha entrado una mesa de doce, y claro, como el comedor se cierra a las cuatro hemos tenido que hacerla, aunque a veces si ya esté cerrado, lo mejor es no despreciar   ninguna mesa puesto que un restaurante tiene estas cosas, unos días se trabaja mucho y otros muy poco y hay que compensar la balanza. De todas maneras, lo ideal es que se quede un cocinero y un ayudante si hace falta y después se les compense otro día con salir antes de hora o si lo prefieren, llegar más tarde a la hora de trabajar. Una cosa u otra. Así, todos contentos. Ellos y los demás.  Victor, está un poco enfadado porque nuestro chef de cocina Sr. Marín le ha hablado un poco mal durante el servicio por una paella que se le ha quemado dentro del horno, pero los cocineros/ras también somos humanos y estos fallos deberían perdonarse si ha sido un día muy duro con exceso de clientes como hoy ha ocurrido, y claro, tantos pedidos a la vez por parte de los camareros a veces nos desbordan, si van entrando mesas y mas mesas sin parar y somos poco personal  en la cocina, o el espacio en que trabajamos está habilitado para un número concreto de comensales y no se puede hacer más por mucho que nos hayamos organizado y acelerado los límites de  nuestras manos y piernas. Otra cosa sería, si el descuido es por dejadez, falta de atención, de entusiasmo, o si la persona no está en condiciones tanto físicas como psíquicas. Entonces, el nivel de "bronca" por parte del responsable, si que debe ser reconocida,  aceptada y muchas veces aplaudida, ya que como en todos los trabajos hay el cásico "pasota" que siempre está bajo mínimos y ello hace que todo el peso del trabajo recaiga hacia los demás compañeros que deben hacer su respectiva labor además de la del "caradura" que completa la plantilla de cocina y que por eso, debería tener poca vida en la misma, laboralmente hablando claro.

 

HELADO ARTESANAL DE VERDAD

 

Prepararemos en un cazo y a fuego muy lento sin parar de remover, un jarabe a punto de hebra, es decir, cuando al poner y sacar las puas de un tenedor, estas hagan como unos hilillos, este jarabe lo haremos con 1 vaso de zumo de limón y 1 vaso y un poco más, de azúcar.

 Ya fuera del fuego, le añadiremos 2 cucharadas soperas de gelatina de limón y 7 yemas de huevo. Batiremos enérgicamente por espacio de dos minutos.

Mientras se nos está enfriando la mezcla, batiremos aparte, 4 claras montadas a punto de nieve las cuales, añadiremos a 350 gr. de nata montada. (NO UTILIZAR NATA DE SPRAY).

Añadir esta mezcla, a la anterior que ya tendremos fría. Remover cada hora dentro del congelador hasta que esté congelado.

PONER, EN MOLDE DENTRO DEL CONGELADOR UN MÍNIMO DE OCHO HORAS.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –