UNOS CONSEJOS AL AYUDANTE DAVID Y QUE TODOS DEBERIAMOS SABER

ESCUELA DE COCINA Y POSTRES JOAN VILLARÓ

VIVENCIAS GASTRONÓMICAS

PRESERVEMOS LAS VITAMINAS DAVID

-David, has hecho muy bien con utilizar la mínima cantidad de agua posible y mantener la olla tapada, ya que al tener poca agua, no se pierden tanto las vitaminas y minerales de estas coles de bruselas que hierven cerca del Sr. Tomás- le digo al ayudante David.

Mientras, el señor Tomás, padre del dueño del restaurante, sin sacarnos, como siempre, el ojo de encima, ayuda cerca de la cocina a pelar unas cebollas mientras está cómodamente sentado en su silla de mimbre añadiendo a la conversación:

¿También los vegetales con exceso de cocción llegan a perder más del cincuenta por ciento de sus propiedades, ¿verdad Joan? Además, los recalentamientos favorecen todavía más las pérdidas de nutrientes¿. Nos comenta mirando por detrás de sus gafas graduadas.

¿ Sí, señor Tomás, como se nota que usted es la voz de la experiencia manteniendo aún el recuerdo de cuando ejercía de chef de cocina- .

Entonces, la señora Rita, su esposa, le habla en voz más bien alta desde el dintel de la puerta.

-Va, Tomás, acompáñame a comprar el ¿modelito¿ que me prometiste y deja las cebollas.

- Qué gastona eres, Rita.

Y se fueron de tiendas cogidos de la mano y enamorados como el primer día.

Y ahora...COLES DE BRUSELAS CON BEICON Y PICATOSTES

Después de hervir 1 Kg. con agua y sal, y sin pasarnos de cocción para preservar mejor los nutrientes, se escurren y se añaden 1 cebolla ya frita, acompañada de 350 gr. de beicon, habiendo mezclado también, 4 cucharadas de tomate frito. Se rehoga todo con cuidado, y se termina añadiendo1 vaso de caldo de pollo (no de su misma agua de cocción ya que sería muy fuerte de sabor ). Por último, distribuiremos bastantes picatostes de pan frito por encima más o menos del tamaño de un dado, pero eso sí, al final, para que no se reblandezca.

ESCUELA DE COCINA Y POSTRES JOAN VILLARÓ

www.joanvillaro.e.telefonica.net

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –