UN PICA PICA PARA LOS CLIENTES DE ÚLTIMA HORA.

   "ESCUELA DE COCINA Y POSTRES   JOAN VILLARÓ"

      =V I V E N C I A S   G A S T R O N Ó M I C A S=

 

UN PICA PICA PARA LOS CLIENTES DE ÚLTIMA HORA.

Veo por mis propios ojos y juzgo con la lógica de una cocina atascada por los continuos pedidos de los camareros. A medida que pasan los minutos, me doy cuenta que estamos colapsados y no veo que vayamos a despejar tan fácilmente el gran tablero de vales. ¿El motivo? Hoy es un día inesperado en cuanto a  exceso de clientes , ( la hostelería es así) normalmente, a lo largo del año seguimos siempre  una línea en cuanto a número de comensales. El problema es temporal, ya que el propietario nos prometió días atrás  más personal en la cocina, y es que somos pocos para poder desarrollarnos bien, profesionalmente hablando, y lo peor, es que  faltan dos personas, el cocinero Esteban y el parrillero Samuel. El primero, se cortó un poco  la mano con el cuchillo y el segundo, sufrió un pequeño accidente con su Vespa mientras venia a trabajar. Así estamos hoy, que no podemos con el chaparrón, y eso, hace que inevitablemente afloren los nervios por parte de algunos, y entonces, si que vamos mal. Una persona nerviosa en el trabajo, normalmente se colapsa.   Los nervios son muy traidores y ofuscan nuestra mente impidiendo que trabajemos con fluidez.

 No tengo más remedio que poner un poco de paz, ya que los gritos casi se hoyen desde el comedor.-POR FAVOR, NO NOS PONGAMOS NERVIOSOS, RESPIREMOS A FONDO Y DESARROLLEMOS EL TRABAJO CON MÉTODO, SIN CORRER, DESPUÉS DE UNAS MESAS HAREMOS LAS  OTRAS. DEMOSLES A LOS ÜLTIMOS COMENSALES UN PICA PICA SENCILLO QUE PREPARARÁ EL AYUDANTE FERMIN Y QUE YA TENEMOS EN NEVERA PREPARADO PARA ESTAS CIRCUNSTANCIAS, ASI, MIENTRAS LOS CLIENTES SE ENTRETIENEN, IREMOS DOMINÁNDO LA SITUACIÓN- Y.......así lo hicimos.

ARROZ SALTEADO CON PIPAS DE GIRASOL Y JAMÓN SERRANO
En una sartén con un poco de aceite y mantequilla, pondremos 4 cucharadas de pipas peladas. No tardaremos más de cinco segundos, en añadirles 200 gr.  de jamón serrano cortado a tiras muy finas, y  a los pocos segundos, se agregan también,  450 gr. de arroz ya hervido y bien escurrido. Como paso final, 2 cucharadas de pasas de Corinto.( el dulzor de las pasas con el ligero salado del jamón, es un buen contraste en cuanto a sabor)  Removeremos bien, arreglándolo de sal.

 

 

 

ENTRA EN YOU TUBE Y TECLEA  JOAN VILLARÓ.      VERÁS UNOS VIDEOS DISTINTOS

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –