UN JEFE MUY POCO HUMANO

UN JEFE MUY POCO HUMANO

 

David heredó el restaurante de su padre fallecido hacía poco más de un año. Su madre también murió  cuando el tenia diez y ocho años. Hoy cuenta con veintidós. Como lo ha tenido todo en la vida y no le ha costado ningún esfuerzo tener un restaurante como este, montado con todos sus detalles y con varios pisos también heredados, no sé, si  valora lo que tiene, pero lo que si estoy seguro, es que con el personal no se porta nada bien. Quizá por su juventud e inexperiencia, a veces, le he tenido que hablar desde el fondo de mi corazón y hacerle ver, que nosotros no somos simplemente números en su negocio ya que también somos seres humanos. Yo como chef muchas veces le he hecho ver que ha actuado mal con el trato al personal como ha sido el caso de hoy.  Llamamos urgentemente a una ambulancia puesto que mi ayudante Roberto se encontraba muy mal con un fuerte dolor en el pecho.

 -ROBERTO ¿NO TE PUEDES ESPERAR A TERMINAR EL TRABAJO DE HOY? ME PARECE QUE EXAJERAS EN CUANTO A TU DOLENCIA - Le dijo David, el propietario esbozando una leve sonrisa desde la puerta de entrada a la cocina. (la exageración no fué tal, ya que,  según nos contó el médico que iba en el coche medicalizado era un problema serio de corazón).

Cuando terminamos el servicio, le dije dos o tres cosas que me salieron del alma.- PERDONA QUE TE HABLE TAN CLARAMENTE DAVID, DURANTE LOS TRES AÑOS QUE TRABAJÉ CON TU PADRE,  APRENDÍ MUCHO DE SU PROFESIONALIDAD Y SU TRATO HUMANO EN DIRIJIR AL PERSONAL.... EN UNA DE LAS ÚLTIMAS REUNIONES QUE TENÍAMOS CADA TRES  MESES  NOS DIJO LO SIGUIENTE. CUANDO VIVIMOS GRACIAS AL ESFUERZO DE OTRAS PERSONAS, NO SE TRATA SOLO DE MIRARLAS, SI NO DE AVERIGUAR LO QUE LES PUEDE SATISFACER DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES. EL HOMBRE DE LA ESQUINA QUE LIMPIA LOS ZAPATOS, EL BOTONES DE UN HOTEL, ETC.ETC.  SON PERSONAS CON SUS SUEÑOS CON SUS INQUIETUDES Y CON SUS PROBLEMAS, POR TANTO, DEBEMOS TRATARLES SIEMPRE CON EL MÁXIMO RESPETO.- Una vez le dije estas palabras, David me contestó. - SI, QUIZÁS TENGAS RAZÓN, TENGO QUE SER MAS HUMANO CON MIS EMPLEA

 

TARTA DE  PATATAS   AL  QUESO.

 

Después de peladas 10 patatas, las cortamos en rodajas “superfinas”. colocándolas en un molde de silicona. Les ponemos sal y un poco de pimienta blanca regándolas con un poco de leche. Como fase final, las cubrimos con huevo batido  haciéndolas a ciento ochenta grados con el horno precalentado hasta que queden  textura de pastel. Al final, encendimos el gratinador  y las tostamos por la parte de arriba no sin  antes, haberlas espolvoreado con bastante queso rallado mezclado con tacos de jamón en dulce.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –