UN GRUPO QUE SIEMPRE ME GUSTÓ

" =E  S  C  U  E  L  A       D  E       C  O  C  I  N  A       Y       P  O  S  T  R  E  S="

 

            " J     O     A     N            V     I     L     L     A     R     Ó"

 

 

 V  I  V  E  N  C  I  A  S          G  A  S  T  R  O  N  Ó  M  I  C  A  S 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

UN GRUPO QUE SIEMPRE ME GUSTÓ

 

El despertador sonó deleitándome con una canción de los Mustang. Recordé entonces por unos momentos, medio dormido, mi temporada de cocinero en Calella de Palafrugell donde en un pequeño bar habilitado como minidiscoteca se oía a menudo el tema. Era mi lugar preferido cuando terminaba el duro trabajo en el  gran hotel restaurante ubicado a pocos metros de las pequeñas barcas de pescadores.

 

En la carta, teníamos un plato “pariente cercano de la alcachofa” que gustaba bastante a los clientes asiduos del lugar. LOS CARDOS CON ALMEJAS.

 

Ricos en hidratos de carbono y fibra, compondrán una de las recetas que hoy, elaboraré en mi escuela de cocina. Nada mas abrir la puerta del local, ya hay varios alumnos y alumnas esperando para disfrutar aprendiendo, romper la monotonía diaria y preparándose para en un futuro, vivir de la profesión o deleitar a sus amistades y seres queridos con platos nuevos y enriquecedores.

 

En el interior, suena uno de los  teléfonos del despacho. Al otro lado del hilo telefónico, la voz dulce de Amparo, me pregunta cuantos botes de cardos en conserva necesitaremos   para este día.

-SE QUE IRAS MUY CARGADA DE PESO, PERO UN MÍNIMO DE OCHO BOTES SERÁN PRECISOS PARA HACERLOS EN CREMA-  Vestido con el uniforme de cocinero me dispongo a impartir la clase del lunes.  Un primero, segundo y postre

 Y ahora......................................................

CREMA DE CARDOS CON ALMEJAS

 

Freiremos con el fuego bajo, la parte blanca de 2 puerros con un poco de aceite y mitad mantequilla, añadiremos 15 trozos de cardos. Desecharemos el aceite si está algo quemado Pasados unos cinco minutos, cubriremos con 1 litro y 3/4  de caldo de pescado ya hervido y colado. Dejaremos hervir todo el conjunto muy lentamente por espacio de ½ hora. Al final, incorporaremos 1 vaso de crema de leche e iremos añadiendo “poco a poco” sin dejar la ebullición,  pan rallado, hasta conseguir una textura de crema con el triturador electrico . ¡CUIDADO CON PASAROS DE  PAN!  Incorporaremos una picada de 3 dientes de ajo fritos junto con 1 “cucharadita” de piñones. La colaremos bien fina. Ya puesta en otra cazuela, le añadiremos 1 cucharada sopera de pimiento morrón de lata algo picadito y 1Kg de almejas bien limpias de arena  (las habremos tenido antes en remojo media hora con agua y sal)  Una vez abiertas en la salsa, se apaga el fuego y se cubre con mitades de huevo duro. Espolvorearemos con perejil.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –