TRABAJAR SIN TENSIONES

TRABAJAR SIN TENSIONES

Toda la brigada de cocina de este restaurante ubicado en la costa, seguimos las recomendaciones del  gran  chef de cocina Casimiro  que durante tres temporadas lleva las riendas del establecimiento hotelero. Siempre nos dice, que trabajemos   sin tensiones y siempre con el cuerpo erguido para evitar una fatiga nerviosa, dolores  de espalda, hombros y pies. Aunque claro, no lo podemos  hacer al cien por cien debido al desorbitado trabajo que tenemos  en pleno verano. Nos recomienda también, que descansemos una vez terminado el servicio del medio día, con los pies sobre la almohada  una vez nos hemos duchado con agua caliente y después con agua fría desde los pies hasta la cabeza.  Tenemos que intentar  evitar,   las discusiones en el trabajo y solucionar  los problemas amigablemente  sin alzar la voz ni ponernos tensos. Irritarse, no sirve para nada nos comenta,  y si, que nos bloquea tanto nuestra parte mental como la física.  También, si  salimos por la noche casi a diario, y hasta altas horas de la madrugada, conseguimos  mermar nuestras capacidades laborables.  Si trabajamos mucho y descansamos poco, la cosa no nos puede funcionar de ninguna manera. Aprendamos a no estar tensos y hagamos nuestra labor con ilusión, con agilidad pero sin nervios. Todos estos sabios consejos, los escribo en mi diario mientras estoy relajado sobre la cama con la ventana semi cerrada  y los primeros rayos de sol intentando entrar tímidamente dentro de mi habitación. También, tengo la suerte de observar, como  algunos pájaros, sobrevuelan trazando artísticos y  preciosos movimientos rotatorios, mientras me voy  aplicando el tónico capilar llamado Ronquina, el cual según se dice, es bueno  para combatir la caspa y pobreza del cabello y cuya olor me gusta muchísimo.

 A punto estoy ahora, de empezar mi trabajo de cocinero siempre con ganas de aprender cada día más,   intentar ser un buen profesional sin ponerme límites y con el paso de los años,  fundar mi propia escuela de cocina.  Tengo que conseguirlo.

ALCACHOFAS RELLENAS DE POLLO

Habremos quitado las hojas exteriores de ocho alcachofas y las cortaremos  por la mitad. Les quitaremos la pelusilla para que no amarguen.  Las untaremos ligeramente con limón y las herviremos en agua con sal hasta que estén blandas.(el agua que esté ya en ebullición)  Después de hervidas, las vaciaremos un  poco y pondremos dentro de cada cavidad, pollo asado o frito a tiras. Pondremos una mitad encima de la otra  y presionaremos muy  bien, para pasarlas por harina, huevo batido y freírlas a continuación en aceite bien caliente. Después, las distribuiremos en una bandeja de horno cuya base tendrá un poco de bechamel . Encima de las alcachofas  pondremos unas lonjas de jamón en dulce, lonjas de queso y sobre estas, mas queso pero en este caso rallado. Gratinaremos por la parte superior del horno para que queden mas doradas  y sean así,  mucho más apetitosas.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –