Tengo que estar al tanto de todo lo que ocurre a mi alrededor

 Tengo que estar al tanto de todo lo que ocurre en la cocina sin olvidarme de ningún detalle que pueda dificultar la buena marcha del servicio y la preparación del mismo, por eso, ahora , estoy observando  al cocinero Felipe el cual está muy concentrado en la presentación del plato que está decorando con tan esmero, el mismo que ha dedicado anteriormente en su preparación sobre el fogón. Si el cocinero/ra  no está capacitado para ver más allá de lo que cualquier cliente sabrá apreciar mientras lo está degustando plácidamente en la  mesa sin ponerse en la piel del mismo aunque sea mínimamente, poco podrá alcanzar una plena satisfacción en cuanto a sabor y presentación. A veces, tenemos que intentar tener el mismo punto de vista del cliente y ponernos a su lado en cuanto a la percepción del estilismo del plato y posterior sabor. Para que me entendáis mejor, casi podría asemejarse a aquel refrán que dice. Lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie y que traducido en el oficio podría decirse. ¿Nos comeríamos nosotros lo que les damos de comer? Ya sé que es difícil que todos tengamos los mismos gustos, pero si, que tenemos que intentar estar dentro de una lógica.

El camarero o mejor el maitre, o porqué no, el mismo chef o cocinero que haya elaborado el plato, también será bueno, que a veces salga al comedor para explicar brevemente para no hacerse pesado, alguna anécdota  u origen del plato o platos  que están a punto de ser consumidos por el comensal, no todos, claro, pero si el más representativo para intentar atraer mejor la atención del cliente y hacer que este sea un poco más   receptivo. Esto que os digo, amigos lectores es lo que siempre inculco a mi personal cuando cada dos meses tengo una reunión con ellos para mejorar los miles de detalles o aclarar cualquier situación o duda.

 Y ahora toca.......TOMATES AL HORNO RELLENOS AL GRATÉN DE GAMBAS Y MEJILLONES

Primero, vaciaremos de su pulpa con la punta de un cuchillo pequeño bien afilado, 4 tomates muy grandes y hermosos que no sean muy verdes. Dejaremos las paredes un poco gruesas para que no se rompan.  Los rociaremos con aceite, les pondremos sal y pimienta y los haremos a horno fuerte unos cinco minutos más o menos.

Los sacaremos del horno poniéndolos boca abajo encima de una fuente o plato grande.

Mientras tanto en sartén aparte, saltearemos con un poco de aceite y mantequilla,  25 gambas grandes, 35  piezas de mejillones ya sin cáscara y  que habremos abierto aparte con un poco de vino blanco. Pasados dos minutos de este salteado, añadiremos 1 cucharada  de ajo picado  y 2 cucharadas de piñones. Medio minuto más, y rellenaremos los tomates. Como nos habrá sobrado pescado, este, lo trituraremos añadiéndolo a medio litro de bechamel que habremos hecho aparte. Se tritura la bechamel con el marisco, se cuela fina, se arregla de sal y se cubren muy ligeramente los tomates para dorarlos en el gratinador con un poco de queso rallado.

fotos entre cazuelas.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –