SON UNA BUENA JOYA

LAS CONSERVAS SON UNA VERDADERA JOYA

 

Aun recuerdo, cuando apenas había cumplido los catorce años, siendo mi primer día de aprendizaje en un prestigioso restaurante de alta montaña y donde debido a su ubicación lejos de la ciudad, era necesario tener bien abastecida, la gran despensa con sus largas estanterías repletas con LATAS DE CONSERVA de toda índole. Cuando el chef de cocina me hizo abrir varias, para complementar la preparación de los menús, unas latas de setas de color poco apetecible, textura blanda y con poco sabor, aparecieron ante mis ojos. También, otras de sardinas poco vistosas, defraudaron mi primera experiencia.

A lo largo de los años y durante mi larga trayectoria profesional pasando por restaurantes y mas restaurantes de gran renombre y subiendo peldaño a peldaño mi dura y larga experiencia en el mundo culinario, primero como PINCHE, AYUDANTE Y COCINERO EN LOS DISTINTOS RANGOS Y POR ÚLTIMO COMO CHEF, vi, como las conservas enlatadas dejaban de ocupar un “tercer plano”, para llegar a ser hoy en día, uno de los principales ingredientes de primer orden en el campo de la gastronomía.

La gran experiencia acumulada y pulcritud de los fabricantes conserveros, las han hecho REINAS DE LA COCINA. Ahora, una lata de conserva puede considerarse una verdadera joya, donde contemplada desde el exterior con un buen diseño, complementado con el contenido de máxima calidad y junto a una perfecta e higiénica manipulación antes de su envasado, las hace ser únicas, destacando como protagonistas, en la amplia mayoría de recetas, siendo también, las PRIVILEGIADAS, en mi conocida escuela de cocina, como en las muchas revistas gastronómicas tanto nacionales como del extranjero y en las cuales colaboro asiduamente.

En definitiva, el amor de los MAESTROS CONSERVEROS al velar por sus productos, las han hecho imprescindibles en nuestro buen hacer culinario. Nada tienen que ver, con las conservas de antaño. Aprendamos a amar día a día , LAS CONSERVAS EN LATA.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

JOAN VILLARÓ

www.joanvillaro.e.telefonica.net

Identificador@joanvillaro.e.telefonica.net

photo_002.jpe

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –