SOBRE GRANDES ALMOHADONES MULLIDOS HECHOS A MANO

Escuela de cocina  postres y mundologia culinaria Joan Villaró

Vivencias gastronómicas

 SOBRE GRANDES ALMOHADONES MULLIDOS HECHOS A MANO


Mi parte contemplativa, está íntimamente unida a mi parte ósea haciendo cada una su compleja función.  La primera, visual, disfrutando de estas altas montañas  con un  precioso  rio, como si de un pesebre de Navidad se hubiese sacado.

Hoy estoy genial, cada vez más, necesito escaparme de la ciudad, donde  las calles repletas de  gente, son  un ir y venir sin parar, de  ruidos de ambulancias y otras sirenas por eso, en estos instantes  estoy más que bien,  sentado en este tosco banco de madera con varios almohadones hechos a mano.  Tengo mis manos detrás de la nuca, apoyada esta, sobre un gran y mullido almohadón,  también, con  los pies relajados en una banqueta echa exprofeso.

Este es el relajamiento de mi parte ósea.  

 Muy lejos de la contaminación y detrás de mí  a muy pocos metros,  esta casa de payes construida con piedra natural  de la comarca del Ripollés, está mirando al cielo azul con un sol muy agradecido por su temperatura nada agresiva ( ojalá en muchas cocinas, se pudiera disfrutar así, sin que la suma de la calor exterior , se fusionara con la suma de la calor que desprenden  las cocinas trabajando a pleno rendimiento)

 Estoy al cien por cien, escuchando música relajante en un tocadiscos con discos de vinilo, la cual  me transporta años atrás recordando el trabajo en un restaurante donde todo el día (excepto  cuando se abría el comedor), una música como esta, muy baja de volumen, nos ayudaba a realizar nuestra tarea con entusiasmo y con mas profesionalidad ya que si se trabaja con música nada estridente, las cosas se hacen de mejor manera.

Y hoy..........CHULETAS DE CERDO ADOBADAS

Dos horas antes de freír  unas ocho chuletas de cerdo, se sumergen en aceite de oliva dentro de una cazuela de barro con  6 dientes de ajo 1 puntita de cucharilla de canela. Se habrán diluido también,  2 cucharas de pimentón dulce,  1 hoja de laurel y 1 pizca de tomillo en rama.  Se fríen pasadas unas cuatro horas con un poco de este mismo aceite ya colado. ( muy poco )

 

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS.

 

Elaborado en la escuela 58.JPG

Elaborado en la escuela 54.JPG

Elaborado en la escuela 58.JPG

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • esto es poedía pura

This reply was deleted.