SIN ILUSIÓN POCO PODEMOS HACER.

La palabra ilusión siempre la he mantenido muy presente en mi mente desde que un chef de cocina de avanzada edad me la decía muy a menudo mientras preparábamos los platos del dia a dia en aquel restaurante. De este chef, llamado Raul, aprendí mucho tanto en cocina como en mundología culinaria.  

 

Apenas llegué a tener conciencia, de las largas horas que se habían acumulado entre las grandes paredes blancas de la cocina y que un día, arroparon un sueño que con los años empezaba a vivir y hacerse realidad.

 

Ser un buen conocedor del oficio y montar con los años, mi propio negocio que en un principio tanto sudores y sacrificios me dió pero que al fin logré lo que quise desde siempre, tener una buena estabilidad general y ser completamente feliz con lo conseguido.

 

Aquella tarde,  mientras permanecía sentado en uno de los  bancos del largo paseo no muy lejos del lugar donde trabajaba como ayudante,  contemplaba aquel hombre montado en su motocicleta. En la calle continua, Sergio, el maitre, salía de la lujosa puerta acristalada del lujoso restaurante. 

Una pareja de enamorados, pasaron ante mi,  cogidos de la mano con un continuo cruce de miradas y sonrisas embaucadoras.

Me gustaba contemplar relajadamente, todo lo que veía a mi alrededor. Directo hacia mi, venia Jordi, el otro ayudante.

-¡HOLA JOAN! ¿VIENES A TOMAR UNA CLARA?- Me dijo todo decidido.

Entonces, pensé que no era mala idea refrescarme un poco con la limonada y cerveza para aliviar así, aquel agobiante calor del mes de Agosto.

Miré mi reloj de pulsera  y  ví que todavía faltaba más de media hora para reincorporarnos de nuevo al trabajo.

 

Y hoy, vamos a preparar un……. SALMÓN CON MANZANAS

En una fuente de hornear, colocaremos una base de manzanas cortadas a rodajas muy finas. Sobre estas, pondremos unos 8 filetes de salmón fresco. Los salpimentaremos. Rociaremos el salmón y las manzanas con un  chorrito de aceite de oliva y lo meteremos en el horno. Mientras tanto, en el vaso de la batidora,  trituraremos 1 cucharada de cebolla que habremos frito en sartén aparte. 1 cucharada muy colmada de salsa de soja (viene preparada en botellitas)  8  quesitos,  1 cucharada de aceite, 15 cucharadas de leche, 1 cucharadita de pan rallado. Rociaremos con este triturado, el pescado y lo dejaremos tres o cuatro minutos más en el horno. Si está muy espeso, lo aligeraremos con un chorrito más de leche.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • es curioso como esa alegría de comer y rico se puede llegar a perder

  • Sin ilusión , pierdo el apetito ... indudablemente

This reply was deleted.