SIEMPRE ENCERRADO EN LA COCINA

 

SIEMPRE ENCERRADO EN LA COCINA.

He terminado mi jornada laboral. Hoy ha sido un día verdaderamente  muy agotador ya que los tres comedores del restaurante se han llenado al máximo y apenas he tenido tiempo de comer. La hostelería es así, te empuja, te empuja y te empuja. No puedes decir a los clientes que vuelvan mañana, hay que hacerlos hoy, y lo malo es que cuando el trabajo te desborda como ha sido el caso, tienes que hacerlo como puedas.

Desde siempre, he sentido un entusiasmo ilimitado en cuanto a mi profesión a pesar de lo “esclava que es” ya que te pasas prácticamente todo el día encerrado en la cocina, domingos, fiestas de todo tipo , Navidad, Año nuevo, Reyes etc.etc. y aunque a veces el desaliento te acompaña y piensas que tu vida profesional absorbe por completo a tu vida  privada y piensas que hubiera sido mejor dedicarte a otra profesión, siempre pienso lo mismo cuando en este momento desde la ventana de mi habitación, la luna muy resplandeciente me observa a lo  lejos y mientras estoy cómodamente sentado en mi sofá, pienso que, nunca llegaré a tocarla con las manos pero si que cada día que pasa, es una experiencia mas y a mas experiencia mejor remuneración. Hoy estamos en el año 1977 cuando a los cocineros se nos valora cada día mucho por nuestra seriedad y profesionalidad y esto si que tengo que decirlo, en cada nuevo trabajo que entro, siempre pido un poco mas y mas, y me lo dan, por eso, es lo que me anima a seguir aunque el camino sea muy duro, pero pienso que con el tiempo ya crearé mi propio negocio y por lo menos mi profesión si que me incentivará, ya que trabajaré para mí, tengo muy claro que así será.

 

PLATANOS EN SORPRESA

 

Partiremos 4  plátanos mas bien grandes  a lo largo y con una cucharilla de café, los vaciaremos Se rellenan de arroz ya hervido refrescado y colado el cual  saltearemos  después con mantequilla añadiendo tambié,. mitad de mermelada de albaricoque. Tocará  1 cucharada de arroz por plátano.

Ahora, pondremos una mitad encima de otra, presionando bien. Los pasaremos por harina y huevo batido con unas gotas de coñac y los freíremos en abundante aceite caliente (ojo, utilizar aceite de girasol).

Presentar sobre una base de yogurt, con dados de membrillo en cada extremo y rociados con hilillos de caramelo líquido.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • muy linda retrospectiva, qé ha cambiado desde entonces Joan? amas más tu profesión?, es más tranqila ti vida como cocinero?, saludos maestro :)

This reply was deleted.