SI PESCO ALGO DESPUÉS DE LA CENA.

 

Estamos en lujoso baño del restaurante. Jordi el cocinero tercero está delante del espejo dándose los últimos retoques en el pelo con el peine. Por su expresión en la cara, me doy cuenta de que tiene pocas ganas de ir a la despedida de soltero de  Florencio el tercero de cocina.  El segundo de cocina Jordi, en más de una ocasión había dicho que era poco amante de las actividades sociales. Dejó de peinarse y se miró los zapatos. Sus calcetines blancos contrastaban con el brillo de sus zapatos recién pulidos con betún.

-¿NO CREES JOAN QUE  ESTOS CALCETINES ME QUEDAN FATAL? - Y prosiguió diciéndome. - NO TENGO NINGUNAS GANAS DE IR A ESTA CENA, SI NO FUERA PORQUÉ SE TRATA DE FLORENCIO, NO ME VERIAN EL PELO-

Yo moví la cabeza susurrándole en la oreja- JORDI, EN ESTA VIDA A VECES  TENEMOS QUE HACER COSAS QUE NO NOS GUSTAN PERO SIEMPRE HAY UN TRASFONDO QUE NOS APRIETA A HACERLAS COMO ES EL CASO DE HOY- Me gustaba que Jordi confiara en  mi no solo como chef, si no como compañero de fatigas.

¡VÁMONOS! QUE AL FINAL HAREMOS TARDE, Y PIENSA QUE EN TODA COSA NEGATIVA SIEMPRE HAY OTRA DE POSITIVA  Y ES QUE POR EJEMPLO....... HOY, SEREMOS NOSOTROS LOS SERVIDOS EN VEZ DE SER LOS SERVIDORES-

-TIENES RAZÓN JOAN-  Y agarrándole del brazo, salimos de aquel lugar con olor a distintas colonias, la que se puso el y la que me puse yo. La mía, era la que le gustaba a Sofia, la recepcionista. A lo mejor  pesco algo después de la cena. Pensé.

 Y…….ahora    MEJILLONES EN SALSA ROJA

Pondremos en una cazuela y después de bien limpios, 1 kg de mejillones con 1 vaso de vino blanco de calidad ,  2 hojas de laurel, unos granos de pimienta y 1 corteza de limón. Todo con la cazuela tapada . Una vez abiertos, y sin dejarlos ni un segundo más para que no se sequen, los reservaremos. Ahora en un cazo, pondremos 1 vaso de salsa de tomate ya frito (puede valer del preparado) Le añadiremos ½  vaso de leche  para darle suavidad, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 1 rodaja de piña en almíbar bien picadita, 1 pimiento del piquillo de lata, 1 cuchara de perejil picado, 1 “punta” de cucharilla de café de curry, 1 “punta” de cucharilla de café de alcaparras  y 3 anchoas de lata de calidad. Dejaremos hervir tres minutos sin dejar de remover con el fuego bien bajo. Rectificaremos de sal y una pizca de pimienta negra y ya podremos poner esta salsa especial sobre el resto de los mejillones desprovistos de una cáscara que tendremos en bandeja de presentación.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • mi mamá siempre dice eso de las fiestas, hoy me sirven, no sirvo XD pero es su culpa por cocinar tan rico jajaja es broma!

This reply was deleted.