"RICHARD ME PREPARÓ UN CHUPE LIMEÑO"

"RICHARD ME PREPARÓ UN CHUPE LIMEÑO"

 

 

Los bancos iban más o menos bien, el trabajo no escaseaba y no faltaba ni el dinero ni la buena voluntad de seguir adelante. Pero poco a poco, las cosas no me fueron tan bien, las ventas de mi zapatería empezaron a caer en picado, era un estado de cosas insoportables, Joan.

Mira Joan, un día que me sentía más decaído que de costumbre, anduve y anduve por una céntrica calle de mi país, sin rumbo fijo y pensando que tenía que buscar una vida mejor. Como paseaba con la cabeza cabizbaja, tropecé por casualidad con un pequeño kiosko de periódicos y al alzar la mirada, vi una portada que hablaba de la bonanza económica de España. A los pocos día, cogí las maletas y me fui a trabajar junto con mi esposa a un hotel restaurante de la costa brava, ella en la la lavandería y yo en la cocina, ya que antes de montar el negocio ruinoso, mi profesión era la de cocinero.
Hoy, ya ves, estoy trabajando a tus órdenes y estoy muy contento de hacerlo. Como me has dicho que haga un plato de mi país, ahí está.

Richard, como quería que le llamaran, se puso manos a la obra y nos preparó para todos los componentes de la cocina un...

CHUPE LIMEÑO

Puso un poco de mantequilla y aceite en una sartén ancha. Rehogó lentamente 1 cebolla cortada en Juliana fina (a lunas). Al cabo de cinco minutos más o menos, añadió 4 dientes de ajo. Incorporó 4 patatas grandes cortadas a rodajas un poco gruesas junto con 1 vaso de leche y un chorrito de agua. Agregó también un poquito de “aji” en polvo que puede sustituirse por guindilla o pimienta. Cuando las patatas estaban blanditas, añadió 150 gramos de queso fresco mezclado a parte con un poco de caldo de pescado para que se deshaga bien. Puso ½ kilo de pescado salpimentado, que puede ser merluza, besugo etc, cortado también a rodajas. Lo dejó hervir hasta que estuvo en su punto, más o menos siete minutos. Retiró el pescado y las patatas de la sartén, puso ambas cosas bien colocadas y bien repartidas, encima de una bandeja de servir. Coló la salsa.

Una vez colada, le agregó 2 huevos batidos. Puso en ella unas cuantas aceitunas cortadas a rodajas que había hervido un poco aparte. Como fase final, cubrió el pescado y las patatas, con la salsa bien caliente por encima.

De esta receta, existe también, otras variantes.

 

Profesor propietario de  Escuela de cocina y postres  Joan Villaró

www.joanvillaro.e.telefonica.net

 

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –