Restaurante Emiliano en Tepic

La Sierra Madre Occidental recorre todo el territorio de México creando inigualables paisajes de montaña y playa. En el estado de Nayarit se encuentra la capital: Tepic. Una moderna ciudad que hoy vive un ritmo agitad cada día, marcado por su gran planta industrial, su comercio, turismo y ritmo bursátil. Cada año cientos de viajeros llegan hasta aquí para descubrir los hermosos paisajes de esta ciudad de montaña que guarda en su interior todo el encanto del espíritu del país y su pueblo, y que a su vez se encuentra tan cerca de las más paradisiacas playas doradas del Océano Pacífico.

t25_dsc-0027_5_111088.jpg

La ciudad recibe a sus visitantes con una importante infraestructura que contiene la más variada oferta de hoteles de categoría y hostales económicos de excelente servicio; excelentes restaurantes con lo mejor de la comida internacional y los más sabrosos platillos regionales. También hay museos, paseos de compras, bares, discotecas y otros centros de entretenimiento en donde adultos y niños disfrutarán lo mejor que puede ofrecer esta ciudad de encanto colonial y comodidades modernas.

Uno de los sitios más interesantes para disfrutar la mejor gastronomía es el Restaurante Emiliano en Tepic. Uno de los más recomendables establecimientos culinarios de la ciudad en donde no solo podrá disfrutar de energizantes desayunos, revitalizantes almuerzos o encantadoras veladas nocturnas para su cena. Allí también podrá programar sus agasajos empresariales, reuniones de trabajo en un clima distendido con un impecable servicio y una carta seleccionada de los mejores vinos del país. Este excelso restaurante se encuentra ubicado en la calle Emiliano Zapata Ote al 100, cerca del Instituto de Promoción de la Vivienda y de las Fábricas de Francia.

La carta es extensa y ofrece diversas variedades de los platillos clásicos de laa cocina internacional, así como también las delicias de la comida tradicional de Nayarit. Para los desayunos podrá comenzar su día saboreando hot cakes, huevos rancheros, huevos al gusto, chilaquiles, tortillas de revuelto de camarón, enfrijoladas gratindas, budín azteca y otras tantas delicias de la comida mexicana.

Para los almuerzos y cena las cartas se multiplican ofreciendo entradas, sopas, quesos, ensaladas, pastas y otros platos principales preparados en base a ceviche, carne de res, cerdo o pollo. Algunas de las especialidades que se encontrará son: el Ceviche de Callo de Hacha o el Ceviche Dúo, la tartara de atún o el aguachile simojovel como entradas frías. Mientras que las entradas calientes pueden variar desde camarones a la cucaracha, tacos de pulpo o sopecitos típicos. Los frutos de mar y los pescados son los grandes protagonistas aquí ya que este restaurante tiene sus proveedores en los más fructíferos puertos de la Riviera Nayarit, por lo que será servido con los más frescos mariscos y seleccionados pescados.

Si usted es fnático de los quesos, entonces antes de ordenar su plato deléitese con una panela horneda, un provolone ahumado o realice una degustación de quesos acompañado por olivas y jamon serrano que será la delicia de los diosos. No olvide seleccionar el vino tinto de su varietal preferida para dar el tono de sabor que le garantizará la excelente a esta aventura culinaria.

Finalmente los platos fuertes lo sorprenderán: platos desopilantes como el margaret de pato silvestre, rack de cordero, salmón con vegetales frescos, chamorro en barbacoa, cazuela de camarones y arranchera a la parrilla son algunas de las opciones para sus comidas. La recomendación del chef son los pipianes Tierra y Cielo preparados especialmente por la receta del Chef Marta Zepeda en el que le servirán muslitos de pollo rostizados con pipianes de chile rojo y pepitas de calabaza acompañados por semillas tostadas de Chilicayote, una verdadera exquisitez en donde se comprueba que las notas de sabor son el secreto de la buena gastronomía.

La sección de dulces y postres es sencilla pero efectiva. La tradicional Creme Brulee, pasteles de chocolate, volcán de chocolate, son los infalibles de la carta. Mientras que el detalle exótico lo da la tarta de macadamia y dátiles del desierto, en donde las nueces de macadamia y los dátiles se entremezclan con el excepcional sabor del helado de queso de cabra. Cada temporada el Chef Marco Valdivia presenta un nuevo postre de la casa que sorprende a los paladares más exigentes.  

Cada plato será acompañado por una excelente botella de las mejores bodegas de México, preseleccionadas por la sommelier Dora González, quecon su refinado gusto sabe elegir las mejores propuestas para que usted encuentre en su copa el compañero ideal para su plato.

Dejese agasajar en los cálidos salones de Restaurante Emiliano. Los detalles de la luz y los arreglos florales en el patio de pisos rojos y altos arcos decorados con cortinales, le dan el detalle de elegancia justa a este sitio con tanto estilo que guarda en cada rincón las reminiscencias más hermosas de la tradición mexicana, su historia y sus tradiciones.  

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • México es una ciudad llena de sorpresas y deliciosa comida :D

This reply was deleted.