RECETAS DE OLE OLE OLE DE LAS MARAVILLOSAS OLEAS

MY INTRIGA Y MY SATISFACION SERIA SABER COMO SE HACE LAS MARAVILLOSAS OLEAS CRUJIENTES QUE ENVUELVEN LOS FERRERO ROCHE O ALGUN PETTI FOURS MAS DE ESOS SON GENIALES

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Ademàs dice:

    OBLEAS
    Proceso de elaboración

    A diferencia del pan, las obleas deben ser muy delgadas, por eso la masa se prepara con una gran proporción de agua a través de la cual se realiza una "suspensión de harina". Generalmente, esta suspensión se prepara en recipientes con agitación desde donde se bombean hasta los moldes para las obleas, sobre los que se distribuyen en forma uniforme. Para este bombeo y distribución, las suspensiones deben presentar una baja viscosidad. Se presenta entonces el problema de la formación de grumos a partir de las proteínas contenidas en la harina al removerlas con mucha agua. Esto producirá una estructura y pardeamiento irregulares, por lo que deben eliminarse los grumos por filtración. En los casos en que encontramos mucho material de grumos, se tapan los filtros. Por otra parte, la mayor parte del agua agregada debe ser eliminada por evaporación, con consumo de calor, para obtener así una oblea crocante.

    El producto

    Una oblea debe ser delgada, crocante y generalmente quebradiza, presentar un suave tono marrón y suave sabor dulce. En las obleas utilizadas en heladería y otros productos rellenos la característica de quebradiza no es deseable ya que no deben romperse en las etapas posteriores a la elaboración.

    Para satisfacer estas exigencias, debe lograrse una distribución muy uniforme del agua, harina, grasa y azúcar en la suspensión. El producto debe tener una baja capacidad de retención de agua y no debe aborber la humedad del medio.
  • Quieres decir la masa para las obleas? como la que se usa en los conos, las hostias o para helado? Conseguì una receta para ti, para obleas y conos, nunca las hice, a ver si te sirve Javier:

    INGREDIENTES:

    Harina de trigo
    750 g.
    Almidón de maíz
    15 g.
    Azúcar
    10 g.
    Grasa
    18 ml.
    Lecitina de soja líquida
    2 g.
    Bicarbonato de sodio y de amonio (3:1)
    4 g.
    Metabisulfito de sodio(s.m.s)
    0,2 g.
    Sal
    2 g.
    Agua
    1,2 L.
    Color
    variable


    PREPARACION

    Se mezclan todos los ingredientes, batiendo muy bien con batidora o a mano, sin que queden grumos (si es necesario se cuela en colador fino, ya que la masa resultante será chirle, o sea líquida espesa).

    Normalmente se cocinan en planchas especiales, pero a nivel casero puedes cocinarlas en una sarten (antiadherente o de las viejas que ya no se pegan los alimentos). Colocas la sarten en el fuego fuerte, para que se caliente bien, agregas una puntita de cucharadita de cafe de mantequilla o margarina y dejas derretir distribuyendo por toda la superficie de la sartén, bajas el fuego al minimo y en el centro de la sartén echas dos o tres cucharadas soperas (dependiendo del tamaño de la sartén) del liquido espeso de la HOSTIA. Dejas cocinar 1 minuto y das la vuelta dejando cocinar otro minuto. Luego las colocas sobre papel absorvente para que se seque, al enfriar puedes cortarla dandole la forma deseada.
This reply was deleted.