Por primera vez en esa ciudad, el evento gastronómico Raíces Culinarias 2015, que tiene como objetivo dar a conocer el destino y su Gastronomía se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre de 2015.

El festival contará con la participación de chefs nacionales y extranjeros, anfitriones del sector restaurantero, turístico, agrícola, pesquero, ganadero, cultural y educativo de Mazatlán.

 

Gerardo Sandoval, Marino Maganda, Edgar Núñez, Antonio de Livier, EduardoWichtendahl Palazuelos, Gerardo Rivera, Dante Ferrero y Javier Plasencia son parte de los cocineros mexicanos (o con proyectos en territorio nacional) que darán las ponencias magistrales con el fin de que los asistentes conozcan propuestas y puntos de vista distintos alrededor de un mismo oficio.

Tony Botella, Xano Saguer, Roberto Ruíz, Chad White, Diego Panesso son los invitados internacionales a este encuentro que darán conferencias sobre sus restaurantes y proyectos.

Uno de los cocineros mexicanos anfitriones es el chef Marino Maganda del Grupo Pueblo Bonito quien conoce la gastronomía de Mazatlán y ha asistido a diversos eventos a mostrar el conocimiento sobre su región y país.

Habrá diversas actividades para los asistentes como un cóctel de bienvenida, una muestra gastronómica de Mazatlán y sus alrededores y espectáculos culturales en la Plazuela Machado en el centro histórico, así como conferencias magistrales y mesas de diálogo de los cocineros antes mencionados (revisa el calendario en su página).

Asimismo, habrá un concursos de cocina sinaloense y durante el festejo culinario los profesionales convidados cocinarán en los restaurantes más emblemáticos del destino. También habrá un área para exponer la cultura mazatleca y para cerrar, una cena gala en el nuevo restaurante Casa 46 en la que se disfrutará un menú contemporáneo con los chefs y organizadores.

Antes de este evento se realizará del 13 al 15 de octubre la etapa semifinal de la zona noroeste del concurso Cocinero del Año México 2015 en el que se usará una canasta de ingredientes de la zona para la competencia.

Ya te contaré más sobre este destino y sus ingredientes pero sobre todo sobre la experiencia de continuar conociendo las diferentes regiones gastronómicas de nuestro diverso México.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

This reply was deleted.