QUERIA SABER MAS QUE NADIE.

   ESCUELA DE COCINA Y POSTRES   JOAN VILLARÓ

   =V I V E N C I A S   G A S T R O N Ó M I C A S=

 

QUERIA SABER MAS QUE NADIE. 12º

 

En cualquier oficio siempre hay el clásico sabelotodo, el más listo, el que según el, domina la profesión, el que quiere dar consejos a todos. A lo largo de mi vida profesional, me ha parecido bien que una persona mayor me haya querido enseñar, siempre que, debido a sus años y larga experiencia acumulada, pueda transmitirme su sabiduría. Siempre he procurado que cocineros de cierta edad me dieran una buena formación de su larga experiencia, tanto en mundología como en el mundo de los fogones.

Este día, algo lluvioso, me encontraba trabajando como ayudante en un restaurante de LLeida. Sobre las ocho y media de la mañana, llegó Pedrito, el nuevo ayudante de Flavio. Yo en concreto desempeñaba el papel como ayudante de Bartolomé. En la cocina habíamos seis personas ya que también teníamos que contar a Laura. Encargada de llevar la máquina de lavar platos.

El nuevo que entraba por la puerta en aquellos momentos. No tendría mas de diecisiete años, o sea, que de experiencia poca.

Nunca he juzgado a las personas a simple vista, ya que no tenemos tiempo de conocerlas, pero a Pedrito ya se le empezó a ver el “plumero” como se suele decir. Yo ya llevaba casi dos años como ayudante adelantado y Pedrito llevaba apenas cuatro meses en un restaurante antes que este, lo malo es que ya me quería mandar a mi. Una tarde que nos quedamos los dos a preparar los primeros ingredientes  para la cena, para que los cocineros tuvieran algo adelantado me empezó  a dar órdenes y más órdenes sin parar como si fuera un general de caballería.

 

-PEDRITO, PREOCUPATE DE LAS FUNCIONES QUE TE HA ENCOMENDADO TU COCINERO, QUE YO ME PREOCUPO DE LAS MIAS. TANTO TU COMO YO, SOMOS TODAVÍA UNOS SIMPLES SOLDADOS EN ESTE EJERCITO Y LOS GALONES SI VIENE AL CASO, YA TE LOS PONDRAN TUS SUPERIORES CUANDO LLEGUE SU MOMENTO-. Y me quedé más que tranquilo.

 

Y hoy toca…. GALLETAS MARIA CON CHOCOLATE Y COCO.

En un cuenco, pondremos 6 cucharadas de mantequilla junto con 2 cucharadas de melocotón en almíbar muy picado. Trabajaremos bien con un tenedor y rellenaremos cada dos galletas formando como un “bocadillo”. Las pondremos en una bandeja y las cubriremos en su totalidad con chocolate de cobertura que habremos fundido en un cazo al baño maría. Dejaremos enfriar  y las espolvorearemos con coco rallado.

¡BUENÍSIMAS!

 

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DISTINTOS

 

 

 

 

Elaborado en la escuela 71.JPG

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –