Quedo impresionado de forma negativa

Quedo impresionado pero de forma negativa, ya que visto desde fuera presenta un aspecto bastante deteriorado. En la parte de la esquina, le faltan varios ladrillos de obra vista y el viejo balcón situado encima de la puerta de entrada no está para nada  bien cuidado. A sus  barrotes de hierro en forma de espiral, les falta una buena capa de pintura y el tosco letrero situado en la parte derecha anunciando el nombre del restaurante tiene una letra un poco doblada como caída.  Para mas colmo, las dos gastadas pizarras colocadas encima de dos sillas, una en cada lado de la puerta de entrada en las cuales hay escrito el menú, quedarían mejor puestas en caballetes o  si me apuráis, colgadas en la pared, pero apoyadas en las sillas de cualquier manera no ayudan para nada a entrar. Las sillas son para sentarse y no para sostener las gastadas pizarras con más de cinco faltas de ortografía que chocan a mis ojos cuando estoy leyendo el menú. La dejadez está bien presente.

Un establecimiento de estas características, puede ser muy antiguo y hasta nostálgico, pero eso no quiere decir que debemos descuidar estos detalles que no invitan para nada a pasar a su interior. Eso si, a veces,  una casa muy antigua, pero bien restaurada puede resultar atractiva como algunas masías restaurante que he visitado, pero hombre, la limpieza y colocar bien las cosas, son parte primordial para que la dejadez del lugar no ocupe un primer plano a nuestra parte visual.

El hombre que hay en su interior detrás de la barra,  ataviado con chaquetilla, pantalón de cocinero  con delantal hasta los pies y grandes manchas de aceite y otra    de tomate con varios hilillos que parecen ríos rojos cayendo en vertical, me mira como diciéndome entra y paga que aquí estoy. Pero claro, tanto mi acompañante como yo, seguimos el camino buscando otro lugar.  Quizás se comía bien, pero claro, la primera impresión es la que vale y si fuera, está todo como está, ¿Que será de la cocina?

 

DULCE DE PIÑONES Y PASAS.

 

Pondremos  5 cucharadas de miel  junto con 4 cucharadas de agua  3 cucharadas de pasas de corinto y 1 cucharada de piñones. Lo reduciremos cinco minutos a fuego suave sin dejar de remover.

 

 ( ES IMPORTANTE HACERLO PARA QUE NO SE NOS  PEGUE )

 Mientras tanto, habremos montado 5 yemas de huevo con 3 cucharas de azúcar y 6 claras de huevo a PUNTO DE NIEVE las cuales, agregaremos poco a poco y al final.  pondremos esta mezcla en un molde y lo haremos a 180º hasta que esté compacto.

 

Una vez esté desmoldado y puesto en el plato, lo presentaremos con una  CREMA DE CAFÉ.

 

Pondremos a hervir hasta la primera ebullición, 9 yemas de huevo junto con 9 cucharadas de azúcar, 6 cucharadas de leche condensada, ½ litro de leche 1 cucharada de Maizena y  6 u 8 cucharadas de (café soluble) Colaremos bien fina.

 

SI AL PROBARLA, NOTAMOS QUE LE FALTA DULZOR O  MAS SABOR DE CAFÉ, LE AGREGAREMOS UN POCO MÁS.

fotos entre cazuelas.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –