Soy Carlos Aguirre desde Caracas, Venezuela. en vista de la globalizacion seria interesantisimo compartir recetas navideñas, desde diferentes zonas y paises.
En Venezuela , como tierra mestiza q somos manejamos las influencias españolas, indigenas y negras, surgiendo una mezcolanza, en el mejor sentido de sabores y culturas. nuestro plato insignia para estas fechas es la HALLACA o HAYACA, cuya traduccion seria bulto o bojote, una especie de tamal de maiz relleno con un unico guiso de pollo, carne y cerdo, pimenton , cebolla y aji dulce , pasas aceitunas, encurtidos, todo perfumado con el aroma de un buen vino, todo esto envuelto en hojas tostadas de platano, y cocido al vapor.
si estan interesados anexare platos y recetas completas.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • si carlos acompañado con un buen pan de jamon, pernil al horno en salsa de vino, ciruela o de las tantas variedades, y de postre el famoso dulce cabello de angel quue se realisa con lechosa verde, y el ponche crema que es una bebida tipica de venezuela en estas fechas, que tambien le dicen leche de burra, a base de huevos batidos, leche condensada y ron, es deliciosa
  • Te voy a dar una receta que se hace siempre en mi casa por navidad: Se pone una plancha de bizcocho finito , de ese para hacer el brazo gitano y se unta con mahonesa, encima se le ponen lonchitas de salmon ahumado, rodajitas finas de kiwi ( sin interponer) y sucedaneo de caviar negro y rojo espolvoreado. A continuacion otra capa de bizcocho y la misma operacion mahonesa, salmon ,kiwi y caviar. Dejalo reposar aunque se puede comer recien echo, lo partes en cuadraditos y lo sirves. Espero que te guste tanto como a nosotros aunque yo en vez de hacerlo con salmon ahumado hago yo misma el salmon que ademas de salir mas economico esta mucho mas bueno y es poniendo los lomos de salmon dos dias en sal luego los lavo bien y los pongo un poquito en remojo, a continuacion los parto en filetitos finos y lo cubro de aceite y asi dura muchisimo y vale para canapes, bocadillos ect. A mi me encantaria saber que hacen en otros sitios por navidad. saludos
    • TOSTA DE MERMELADA DE CEBOLLA JAMON Y FOIE
      CANAPE DE QUESO CREMA PHILADELPHIA CON MERMELADA DE ARANDANOS Y ANCHOAS EN SALAZON
      CANAPE DE PULPO AL ROKEFORD GRATINADO CON MOZZARELLA
      MELON GALIA RELLENO DE MARISCO
      RAPE CON PIÑONES
      BACALAO CON TOMATE
      POLLO RELLENO
      ETC ECT
      AH DE POSTRE CANELONES DE MANGO CON ESPUMA DE JENJIBRE Y CARAMELIZADOS
      SOPA DE UVAS CON HELADO DE MELON
      SOPA D TURRON CON MUESSE D CHOCO
  • Si alguna vez viajas a Ecuador, dejame saber, te puedo recomendar varias comidas para que pruebes, dependiendo de la region a donde viajes.
    Gusto de escribirte, cuidate mucho.
    Liza
  • Hola Liza, gracias por tu contestación:
    Si alguna vez voy a Ecuador, pediré las hayacas y una taza de café y te
    contaré como me ha ido, aumque seguro que me gustan!!
    Salu2 y gracias de nuevo
    Jorge
  • Las Hayacas es una masa preparada y rellena de un guiso de pollo,aceittunas,pasa,pimiento rojo y mas, se ponen en ojas de platano o achiras(una planta de hojas grandes) y se ponen a cocinar como se cocinan los tamales. Yo nunca las he preparado, pero si ;as he comido, y son deliciosas con una taza de cafe.
    Saludos, que tengas un buen fin de semana,
    Liza
  • En Ecuador (la sierra) se acostumbran tambien las Hayacas, aparte de la gallina de campo rellena, pero lo mas especial es el budin de pan de fruta seca, y la funda de galletas con caramelos .
    • Hola Liza:

      Que son las hayacas???

      saludos
  • HOLA SOY REBECA DE REPUBLICA DOMINICANA Y VIVO EN PUERTO RICO.
    LES PUEDO CONTAR QUE TANTO EN REP.DOMINIANA COMO EN P.RICO LA COMIDA TRADICINAL EN NAVIDAD TIENE MUCHO EN COMUN, DIFIEREN EN ALGUNAS COSAS:

    REP.DOMIICANA:
    LECHON ASADO, PAVO ASADO
    MORO DE GUANDULES
    PASTELES EN HOJAS
    ENSALADA DE PAPAS Y LA TRADICIONAL TELERA (PAN)
    DE POSTRE: BISCOCHO DE FRUTAS SECAS

    PUERTO RICO:
    PERNIL DE CERDO ASADO, PAVO ASADO
    ARROZ CON GANDULES (ES LO MISMO QUE MORO DE GUANDULES)
    PASTELES EN HOJAS
    MORCILLA CON ARROZ
    ENSALADA DE PAPAS
    GUINEOS EN ESCABECHE
    ALCAPURRIAS
    DE POSRE, ARROZ CON DULCE Y TEMBLEQUE
    • Hola!!
      yo pasé unas navidades en Borinquen y de lo que más me acuerdo es del "cuerito" del
      lechoncito en su vara y del ron pitorro..tremendo!!
      salu2
This reply was deleted.