Soy Carlos Aguirre desde Caracas, Venezuela. en vista de la globalizacion seria interesantisimo compartir recetas navideñas, desde diferentes zonas y paises.
En Venezuela , como tierra mestiza q somos manejamos las influencias españolas, indigenas y negras, surgiendo una mezcolanza, en el mejor sentido de sabores y culturas. nuestro plato insignia para estas fechas es la HALLACA o HAYACA, cuya traduccion seria bulto o bojote, una especie de tamal de maiz relleno con un unico guiso de pollo, carne y cerdo, pimenton , cebolla y aji dulce , pasas aceitunas, encurtidos, todo perfumado con el aroma de un buen vino, todo esto envuelto en hojas tostadas de platano, y cocido al vapor.
si estan interesados anexare platos y recetas completas.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • ¿Qué son hayas exactamente? ¿Podrías explicar o adjuntar una fotografía? Muchas gracias

    LIZA dijo:

    Que fenomenal! En mi pais Ecuador, tambien se preparan las hayacas, de la misma manera que en Venezuela, desgraciadamente, hace tantos anios que no he ido para Ecuador, y en el Sur de California no he encontrado un lugar en el cual se pueda disfrutar nuestra comida Navidena .


    Muchos sakudos desde estas tierras ajenas, y espero que siga poniendo ricas recetas Venezolanas.
    Que se cocina en tu pais, para las celebraciones de Navidad y año nuevo?
    Soy Carlos Aguirre desde Caracas, Venezuela. en vista de la globalizacion seria interesantisimo compartir recetas navideñas, desde diferentes zonas y…
  • En mi país España, y más concretamente en mi región, Valencia, lo más típico es la paella. Un delicioso plato de arroz que rinde tributo a la conocida como dieta mediterránea. Está RIQUÍSIMO. En este enlace lo podéis ver, https://paellasvelarte.com/content/9-eventos-gastronomicos-paellas

  • En mi casa se come de todo, gulas, pollo relleno, ensalada, gambas y cigalas, ...

  • Hola, Por empezar, fiero decir que me encantan las arepas venezolanas. Tengo una amiga de allí y las hace siempre cuando vamos a a su casa. Una pasada. Soy gallega, y en festivos, lo que más comemos en el pulpo, claro. Un buen pulpo a la gallega calentito es lo mejor del mundo. Hay quien compra pulpo ya cocido congelado, envasado, pero en mi casa somos más tradicionales. Lo compramos fresco y lo cuece mi madre que lo clava la verdad. Yo todavía no me atrevo a cocerlo, pero a ella le sale muy muy bueno. 

  • HOLA, ALGUIEN ME PODRIA DAR UNA RECETA FACIL, PARA PREPARAR COCHINILLO ASADO EN CASA?, GRACIAS.
  • YO LA CENA DEL 24 Y LA COMIDA DEL 25 LO CELEBRO DONDE MI MADRE, CON TODA LA FAMILIA Y NUNCA PUEDE FALTAR, LOS CARACOLES Y LOS CHIPIRONES EN SU TINTA, BUENISIMOSSSS.
  • Los abuelos de mis hijastros son cubanos, y siempre vienen a pasar una noche antes del 24 de Diciembre, y siempre me dan recetas cubanas, mi favorita es el Picadillo.
    Pero sin lugar a dudas, el lechon es delicioso, especialmente al otro dia para poder hacer media-noches, o sanwiches cubanos. mmm.....
  • en cuba el fin de ano no puede faltar el lechon asado segun la situacion economica de cada uno sera el tamano que asaremos unos un lechoncito entero otros una pierna un lomo pero de seguro q estara en la mesa con unas yucas con su mojo congri o feijoles negros ensaladas lechuga tomate pepino una torta o un flan el turron lo guardamo para navidad. vivo en sicilia italia y aqui no falta la lenteja y una carne preparada dentro de la piel de la pierna de puerco con salchicha y otras cosas q se hierve o asa seguin la preferencia y se sirve con lentejas se come pescado y feituras hecha con la flor del suquine rellena de ricota y rebozadas claro en mi casa comemos mitad cubano y mitad siciliano
  • Hola Carlos, yo vivo en España desde hace muchos años pero soy de origen alemán, en las fiestas navideñas echo mucho de menos mi tierra y su comida por supuesto, estos platos son los más típicos:
    - Una sopa de gallina de entrante
    - Sauerbraten, que es carne de ternera o caballo agridulce macerada una semana en una mezcla de vinagre, agua, cebolla, laurel, granos de pimienta y clavos de olor, esto se sirve acompañado de kartoffelklösse, que son bolas de patatas crudas y cocidas mezcladas y aromatizado con especias. Este plato se acompaña también de puré de manzana.

    Este plato es mi favorito y es típico de la zona de Colonia.
  • Que fenomenal! En mi pais Ecuador, tambien se preparan las hayacas, de la misma manera que en Venezuela, desgraciadamente, hace tantos anios que no he ido para Ecuador, y en el Sur de California no he encontrado un lugar en el cual se pueda disfrutar nuestra comida Navidena .


    Muchos sakudos desde estas tierras ajenas, y espero que siga poniendo ricas recetas Venezolanas.
This reply was deleted.