Que haria yo sin ti

Que haria yo sin ti. Esto lo pienso mientras estamos sentados encima de unas rocas contemplando como el agua de la pequeña cala choca bruscamente en la orilla. Si miro a mi derecha, observo el gran hotel casi en primera línea de mar. Con esta, ya van dos temporadas de verano de duro trabajo en el mismo. Yo me ocupo del restaurante situado en la parte baja, en un semi sótano

cuyos pequeños ventanales semi enterrados solo dejan apreciar mínimamente una pequeña parte del exterior. La cocina, si que apenas tiene visibilidad y solo la potente luz artificial es la que impera. No puedo aunque lo intento, dejar de pensar en la mesa de veinte personas que han encargado quince parrilladas de pescado y claro, antes de que vengan, tenemos que tener cortados los doce trece trozos de rodajas de distinto pescado mas las gambas, escamarlanes, mejillones etc.etc. y que  multiplicados por veinte comensales, me voy casi a trescientas piezas de distintos pescados. Mientras lo estoy pensando, Fabiola, mi ayudanta, eficaz como ella misma y que también está a mi lado disfrutando de este pequeño descanso de dos horas después de la comida del medio día, me dice como si me leyera el pensamiento. -JOAN, SIEMPRE ESTÁS INMERSO EN EL TRABAJO, TIENES QUE DESCONECTAR, DISFRUTÉMONOS Y RELAJÉMONOS DEL MARAVILLOSO PAISAJE QUE TENEMOS DELANTE DE NUESTROS OJOS. SEGURO QUE TIENES EN MENTE LA MESA QUE TIENE ENCARGADA LA PARRILLADA DE ESTA NOCHE ¿VERDAD?- La miro y dándole un beso de amigo en la mejilla le contesto. - SI, ES CIERTO, CREO QUE CASI DEBERIAMOS IRNOS PARA ADELANTAR EL TRABAJO, YA QUE NO SOLO ES ESTA MESA QUE COME CARTA SI NO, LOS MAS DE CIEN COMENSALES DEL MENÚ  Y ALGÚN QUE OTRO PASANTE QUE NOS VISITARÁ COMO CADA NOCHE-

-BUENO, YA SABES QUE ME TIENES A MI PARA AYUDARTE A TOPE Y SI TENEMOS QUE CORRER MAS, PUES SE CORRE MAS- Me dice efusivamente y sigo. -HAY FABIOLA, QUE HARÍA YO SIN UNA GRAN AYUDANTA COMO TÚ QUE VALES PARA DOS. CUANDO TERMINEMOS LA TEMPORADA DE VERANO EN ESTE HOTEL, ME GUSTARÍA QUE NUESTRA AMISTAD SIGUIERA MAS Y MAS- Me coge de la mano y.....- A MI TAMBIÉN ME ENTUSIASMARIA- Y  seguimos mirando muy a lo lejos aunque por poco tiempo, al gran barco protagonista de aquel bello entorno.

Y ahora........

RODAJAS DE ATÚN AL PERFUME DE CHAMPIÑONES

En una sartén con un poco de aceite, freír por ambos lados, 8 rodajas de atún con su correspondiente sal y una pizca de pimienta blanca. Reservarlos en una bandeja. En este mismo aceite, saltear 300 gr. de champiñones que sean de lata pero  bien escurridos.

Pasados unos minutos añadir 2 terrinas de queso fresco  1 vaso de leche y 7 cucharadas del caldo de la lata. Dejar reducir todo casi a la mitad. Poner esta salsa arreglada de sal en un recipiente alto y triturar añadiendo 2 cucharadas bien colmadas de perejil picado. Poner encima del atún ya colocado en el plato y bordear con algunos champiñones que nos habremos guardado.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –