NUNCA OLVIDARÉ A LA SRA. ROSARIO

ESCUELA DE COCINA Y  POSTRES    JOAN   VILLARÓ

  = VIVENCIAS  GASTRONÓMICAS=

"COMO UNA VERDADERA MADRE".

Me encuentro en la habitación de una casa particular donde el dueño del restaurante el cual presto mis servicios como segundo cocinero se hace cargo del alquiler. Con el brazo derecho algo cansado por el esfuerzo de haber llevado mi abultada maleta, la deposito con cuidado sobre el grueso colchón. El problema que yo veo, es que la cama parece un poco más corta que mis piernas pero bueno, ya lo comentaré. A pesar de ser un lugar muy antiguo, la limpieza veo que brilla por todos los rincones de este piso casi renacentista.

Ya han pasado   seis meses o más,  pernoctando en la casa, pronto me familiarizo con el ambiente. La buena señora empieza a portarse como una buena madre, incluso se preocupa por mí, si algún fin de semana llego tarde a dormir procedente de alguna discoteca de turno  de la ciudad de Girona. Quizás, a veces, me sentía un poco presionado, pero no en un tono dictatorial, si no, por el hecho de ser una señora viuda con un hijo residente en Estados Unidos y otro que según me explicó ella misma, hacía dos años escasos que había fallecido en un trágico accidente de tráfico diciéndome en más de una ocasión, que me parecía mucho a el en mi forma de ser. Debía de comprender pues, que era muy normal que actuara así sobre mí aflorando su instinto maternal.

Después de dos años,  finalizo mi estancia laboral en el restaurante y claro, también de vivir en el piso con la Sra. Rosario (nombre ficticio para preservar su intimidad)

Siempre que podía , iba a verla, pero la última vez que llamé a su puerta, nadie me contestó, si lo hizo, la vecina del rellano la cual me comentó en voz baja- SUPONGO QUE TU ERES JOAN, EL COCINERO A JUZGAR POR LA DESCRIPCIÓN QUE ME HIZO DE TU PERSONA. ELLA POR DESGRACIA, NOS DEJÓ HACE TRES SEMANAS, PERO ME ENTREGÓ ALGO PARA TI. - La mujer, también de avanzada edad, se dio lentamente media vuelta y de forma sigilosa sujetándose con su bastón de empuñadura de nácar, abrió con dificultad la puerta de su piso para volver a los cinco minutos y darme un libro de considerable tamaño el cual casi no podía sujetar. Era el  libro de cocina preferido de la Sra. Rosario, el cual, siempre consultaba muy a menudo sentada en su sillón de mimbre. A juzgar por la fecha de edición tenía casi cien años. Gracias a la desaparecida buena mujer, enriqueceré aun más, mi experiencia culinaria pensé, mientras una pequeña niebla húmeda se posó en mis ojos por segundos.

MEJILLONES A MI ESTILO

Después de haber abierto 1kg.y ½ de mejillones con un poco de vino blanco, agua, laurel y  ½ limón, los reservaremos quitándoles una concha. Ahora, a  ½  litro de salsa de tomate, le añadiremos unas gotas   de vinagre de buena calidad. Cubriremos los mejillones con esta salsa, poniéndoles por encima unas lonchitas pequeñas de queso semi, del mismo tamaño que los mejillones. Gratinaremos y reservaremos.

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS

 

Espaguetis dentro pimientos.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –