NO TRAICIONEMOS LA COCCIÓN DE LOS PLATOS.

 

Estuve en una cocina y como la mayoría, siempre teníamos que poner la directa para preparar el menú del día y los platos que faltaban de la carta. Había un tal  Pedrín, cocinero de tercera que siempre corría como si un toro de lidia  le pisara los talones. Si, ya sabemos que en una cocina muchas veces tienes que acelerar y no tomarte el trabajo con calma ya que si no, llegará la una del medio día y no tendremos la mitad de las cosas hechas, pero aun tengo en mente las sabias palabras que me dijo un chef de cocina de avanzada edad. –JOAN,  TENEMOS QUE PENSAR QUE NUESTRA VIDA ES COMO UN RELOJ DE ARENA CUYOS GRANOS PASAN LENTAMENTE  POR EL ESTRECHO CUELLO DE CRISTAL. POR TANTO, PIENSA JOAN ,QUE NI TU NI YO PODEMOS HACER QUE LA ARENA PASE MAS DEPRISA. CUANDO EMPEZAMOS EL TRABAJO EN LA COCINA TENEMOS UNA LARGUÍSIMA LISTA DE COSAS POR HACER PERO CADA PLATO REQUIERE SU TIEMPO DE COCCIÓN Y NO PODEMOS HACERLO EN LA MITAD DE TIEMPO A MENOS QUE LO HAGAMOS MAL, ESO SI, SI PELAMOS PATATAS, CEBOLLAS Y OTROS MENESTERES MANUALES SI QUE TENEMOS QUE TRABAJAR CON DECISIÓN Y HABILIDAD PROFESIONAL- Así me lo dijo mientras se levantaba de su silla situada en un extremo de la mesa. GRACIAS CHEF POR ESTA EXPLICACIÓN TAN PRÁCTICA Y REAL. ESTOY MUY CONTENTO DE APRENDER DE USTED TANTO COCINA COMO MUNDOLOGÍA – Y todos los ocho componentes de aquella brigada  nos enfundamos el delantal para iniciar nuestra jornada laboral culinaria.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Razón tendría el maestro y no las Pesadillas en la cocina que vemos en la televisión !

    • oh sí, nada cómo la falta de respeto en esas Pesadillas, dos de los chefs que han participado en ese reallity show, se han suicidados ya según leí

  • Muy sierto maestro es muy sierto que por mas que corras si no lo haces bien  no sirve  nuestro trabajo como cocinero es poner lo mejor de nosotros para todos nuestros comensales quienes disfrutaran de nuestra obra y asi nos haran saber que tan bien lo hicimos al ver sus caras de satisfaccion.

    • Se nota que sientes de verdad la cocina jcocina. Un abrazo

    • qué bonita actitud jcocina, definitivamente debemos deshacernos de los mconal :P e invertir más en restaurantes y cocineros de verdad.

  • muchas gracias Joan, ya había visto uno de tus videos, pero hasta ahora leo tus historias, todas demuestran mucho respeto por la cocina y los cocineros, un saludo amigo y otro abrazo virtual para ti ;*

  • qué bonitas historias Joan :)

    • Si, a lo largo de mi vida profesional he anotado todas mis vivencias para que hoy, las disfrutemos entre todos

      Un abrazo de verdad

This reply was deleted.