NO NOS FIEMOS DEL TODO DE LO QUE NOS PUEDAN DECIR

ESCUELA DE COCINA Y POSTRES JOAN VILLARÓ

NO NOS FIEMOS DEL TODO DE LO QUE NOS PUEDAN DECIR.

El cocinero saliente, Francisco, me habla muy mal de su último puesto de trabajo refiriéndose al   lugar donde ahora mismo, yo empezaría  a trabajar como cocinero.

Sin parar, mueve la cabeza de forma negativa con las venas del cuello muy salientes y la cara roja como un tomate  quizás, por el enfado o la mala experiencia vivida en el mismo. Me lo dice repetidamente   como invitándome a no ir. Me lo comenta apenas unos metros de la puerta de entrada cuando  sale  con la ropa y la maleta con sus propios cuchillos.

-GRACIAS POR TUS ADVERTENCIAS SOBRE EL MAL CARACTER DEL PROPIETARIO- Le digo y continuo.  -PERO A VECES, LAS PERSONAS NOS PODEMOS CAER MAL MUTUAMENTE COMO PUEDE HABER SIDO TU CASO, YO, SUELO TENER MUCHA PACIENCIA EN EL TRABAJO, Y SIEMPRE, PONGO EN LA BALANZA LO QUE PESA MAS, ES DECIR, LO NEGATIVO O LO POSITIVO, ES ENTONCES, CUANDO ACTUO EN CONSECUENCIA-

 Como vi que era una persona inestable y muy mal hablada, por lo menos es lo que pensé, no le hice mucho caso y crucé el umbral de la lujosa puerta de entrada de cristal y gruesos perfiles de aluminio. Sendas plantas de gran altura con hojas verdes y muy floreadas en su parte superior se divisan  desde el exterior. El vestíbulo, es ciertamente muy acogedor con varios sofás de cuero caro a ambos lados. Enfrente, la mesa de recepción en forma de U y una simpática chica uniformada, anuncia mi llegada nada mas verme, al propietario Sr. Castro, el cual, desde la puerta que da al comedor me saluda con mucha educación. 

-BIENVENIDO A ESTA CASA JOAN, ESPERO QUE TE ENCUENTRES A GUSTO EN LA MISMA, ESO ES AL MENOS LO QUE DESEAMOS TODO EL PERSONAL Y YO  COMO PROPIETARIO- Me estrecha firmemente la mano con energía y pienso por unos segundos, lo que muchas veces he oído. Si una persona te saluda con la mano floja, denota falsedad o que es poco de fiar. Este no es el caso. No sé si será verdad este dicho, ya lo podré comprobar con el paso de los días. Y hoy toca.................

CREMA DE LA FESTIVIDAD 

  En una cazuela, pondremos 8 yemas, 8 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de Maizena y ¾ de kg. de orejones que habremos puesto en remojo veinte minutos con leche justo a cubrir y triturados con el Turmix. Ya una vez añadidos, terminaremos poniendo 1 litro de leche, 4 cucharadas de leche condensada y 5 cucharadas de avellanas trituradas.  Removeremos continuamente con el batidor manual de varillas y a fuego muy bajo. Añadiremos un poco mas de Maizena, si vemos que está poco espesa, o más leche si la queremos más clarita. También, rectificaremos de azúcar a nuestro gusto. A la primera ebullición, se saca del fuego, se tritura y se cuela con el colador fino. La serviremos bien fría. Antes hay que cocer cinco minutos la maizena.

ENTRA EN YOU TUBE Y TECLEA  JOAN VILLARÓ.      VERÁS UNOS VIDEOS DISTINTOS

Elaborado en la escuela 4.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Bueno, creo que este consejo puede aplicarse a varios órdenes de la vida :)

This reply was deleted.