NO MAREES ESTE TOMATE

ESCUELA DE COCINA Y POSTRES   JOAN VILLARÓ

   =V I V E N C I A S   G A S T R O N Ó M I C A S=

-PEDRIN, DEJA DE MAREAR ESTE TOMATE CON EL TENEDOR Y CÓMETELO DE UNA VEZ HOMBRE, QUE  CASI ES LA UNA DEL MEDIO DIA Y  EL COMEDOR ESTÁ A PUNTO DE ABRIRSE. PIENSA QUE ESTAMOS TRABAJÁNDO EN UNA COCINA Y NO PUEDES RECREARTE COMO SI LO HICIERAS EN TU CASA- Así se lo dijo el chef sr. Ramón a unos de los pinches de cocina.  Era comprensible que Pedrín estuviera aun en las nubes ya que hace tan solo una semana que ha salido del nido de sus padres y este es su primer trabajo.

 El chef, es un hombre comprensible, pero claro, llega un momento que también se le acaba la paciencia y es normal que se enfade con las personas que están a su cargo y que muchas veces no se adaptan del todo bien porqué están muy verdes o bien porqué no quieren hacerlo.

El joven de diecinueve años sigue jugando con la comida sin poner ningún empeño en terminar. Todos no hemos  levantado ya de la mesa cogiendo cada uno nuestros respectivos platos.

Los camareros empiezan  a cantar los vales, es decir, pasar los múltiples  pedidos que les hacen los clientes. Cada uno de nosotros, estamos en nuestras respectivas partidas de trabajo poniendo la "directa" para que el servicio salga con fluidez. Por un momento, dirijo la mirada hacia la amplia mesa del personal un poco alejada de la cocina  cuyas vidrieras hacen de separación de ambientes y veo que Pedrín está todavia sentado en solitario y eso que ya hace más de veinte minutos que los demás estamos trabajándo  a pleno rendimiento.

El chef Ramón se dirige hacia el y le retira el plato de la mesa muy enfadado mientras le dice en voz un poco alta. - ¿VES NORMAL QUE TUS COMPAÑEROS ESTEN YA TRABAJANDO MIENTRAS TU "VIVA LA PEPA"?. TENEMOS UNA HORA PARA COMER CADA DIA Y CREO QUE ES MAS QUE SUFICIENTE. AYER HICISTE LO MISMO Y ANTE AYER TAMBIÉN. ¿ES QUE NOS QUIERES TOMAR EL PELO? - Pedrín  rie y ni se inmuta. Mientras yo veo este bochornoso espectáculo pienso , si algún día llego a ser chef, pondré límite a mi paciencia estoy más que seguro. Pienso yo.

 

ESCAPARATE.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –