NO LES FALLARÉ A LOS DOS.

"ESCUELA DE COCINA Y  POSTRES    JOAN   VILLARÓ"

  = VIVENCIAS  GASTRONÓMICAS=

NO LES FALLARÉ A LOS DOS.

Observo con detenimiento su cara alargada y el considerable aumento de tamaño de su nariz acabada con una gran verruga en su extremo izquierdo al igual que sus orejas de tamaño considerable semi ocultas por su cabellera muy bien cuidada de color blanco. Cuando habla, unos dientes perfectamente alineados se dejan  ver y su expresión al mover la boca para pronunciar las palabras es bastante pronunciada.

De todas maneras, lo que más me llama la atención son los dos gruesos anillos con sendos sellos grabados de puro oro muy proporcionado con el tamaño de los mismos. No aparta la mirada hacia mí y sin apenas parpadear me comenta siguiendo con la conversación que tenemos en su lujoso despacho del gran hotel restaurante.

- SE JOAN, QUE NO ME DEFRAUDARÁS COMO CHEF. YO, COMO PROPIETARIO, TENGO MUY BUEN OJO PARA LAS PERSONAS QUE VAN A TRABAJAR PARA MI Y APARTE DE LAS REFERENCIAS, QUE SON MUY IMPORTANTES, HABLANDO CON  PERSONAS COMO TU, PRONTO ME DOY CUENTA DE QUE HARAN UNA GRAN CARRERA EN MI HOTEL- Me lo dice después de dejar sobre el cenicero de diseño el puro habano. Como habla y habla sin parar, aprovecho el pequeño lapsus que hace para contestarle.

-SR. BALDELLOU, SOLO TENGO VEINTICUATRO AÑOS Y ME GUSTARÍA TENER UN POCO MAS DE EXPERIENCIA ANTES DE OCUPAR EL CARGO DE GRAN RESPONSABILIDAD QUE USTED ME OFRECE, YO CREO, QUE PRESTANDO MIS SERVICIOS COMO SEGUNDO DE COCINA DE MOMENTO ESTARÍA MAS QUE BIEN- Y sin dejarme continuar, me interrumpe de forma educada y coloquial.- DE NINGUNA MANERA JOAN, SE QUIEN ERES Y QUIERO QUE TE DES TU MISMO LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARME QUE VALES PARA EL PUESTO, ADEMÁS, MI HIJA QUIERE QUE LO OCUPES TU, Y ELLA TAMBIEN TIENE MUY BUEN OJO PROFESIONAL- Añade, mientras señala con el dedo índice a la guapa mujer que atraviesa en aquel  mismo momento el dintel de la puerta. Y pienso, en esta vida hay que ser decididos y emprendedores y como yo lo soy,   intentaré no fallarles a los dos.

 

CROQUETAS DE PATATA CON PICADILLO

Elaboraremos un puré de patatas excesivamente espeso, para que así,  lo podamos moldear con las manos para darle forma de croquetas. Nos untaremos la palma de la mano con un poco de aceite. Se puede hacer con ¾ de  kg. de patatas hervidas y bien escurridas o con puré en copos. Lo importante, es que le pongamos a este puré, 1 cucharada de cebolla ya  frita junto con, 1 cucharada de piñones ligeramente salteados y 4 cucharadas de carne picada de cerdo.

¿Ya tenemos toda la mezcla hecha bien arreglada de sal y con una pizca de pimienta blanca y nuez moscada? ¡Bien!  Solo nos faltará pasar las croquetas ya formadas por un poco de harina, huevo batido con un chorrito de cerveza y pan rallado para freírlas a continuación en aceite bien caliente.

 

¡CUIDADO! NO CARGUEIS LA SARTÉN O LA FREIDORA EN EXCESO COMO SIEMPRE OS RECUERDO, YA QUE SE ROMPERÍAN.

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS.

paellera con mi caricatura.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –