MUCHAS PERSONAS NO SON RESPONSABLES EN SU VIDA LABORAL

"ESCUELA DE COCINA Y  POSTRES    JOAN   VILLARÓ"

 " = VIVENCIAS  GASTRONÓMICAS="

Felisa se quita los zapatos de tacón con mucha dificultad para subirse de nuevo al coche debido a su minifalda de color negro super estrecha. Yo, antes de sentarme a su lado y proseguir nuestra marcha, intento limpiarme un poco las manos con un trapo, una vez he puesto el gato del coche en su lugar, e intento no transmitirles a ellos mi enfado mayúsculo por el pinchazo acontecido en este lugar tan oscuro y aislado con una carretera abrupta llena de curvas y muy alejada de nuestro lugar de residencia. Por unos momentos pienso el problema que tendríamos si tuviéramos otro reventón y es que la rueda de repuesto la tiene muy gastada y sin apenas surcos en el dibujo de la misma. Si, ya se, que muchas personas le  dan poca importancia a esta rueda y pensamos que como su uso es siempre transitorio, no hace falta tenerla en perfectas condiciones, pero esto es una equivocación, al igual que ocurre en muchas cocinas pensando que el aceite de la freidora debemos apurarlo al máximo y muchas veces a pleno servicio, puede derramarse con la espuma rebosando por encima. Tambien no mantener y cuidar los utensilios de la cocina o dejar que las cosas se estropeen en la nevera sin hacer un buen reciclaje de ellas. Todas estas cosas son una gran  dejadez, al igual que mantener un .neumático en malas condiciones y aunque una cosa no tiene que ver con la otra, la responsabilidad sí que tiene que ir siempre por delante en cualquier circunstancia de nuestras vidas. Felix, el conductor del coche, no ha sabido cambiar la rueda de su coche, pero bueno, tampoco me ha importado hacerlo yo. Eso si,la responsabilidad  tiene que ir siempre por delante en cualquier circunstancia de nuestras vidas. Felix, el conductor del coche, no ha sabido cambiar la rueda de su coche, pero bueno, tampoco me ha importado hacerlo yo.

Cristina, sentada al lado del conductor, es decir la amiga de Felix dice riendo a carcajadas.

-JOAN, CON ESTAS MANOS NO PODRAS TOCARLE NI UN PELO A TU AMIGA FELISA- -TIENES RAZÓN- Le contesto. Y proseguimos los cuatro, el viaje, intentando encontrar una gasolinera o un bar de carretera para lavar mis manos a fondo con un buen jabón desengrasante.

 

LOMO AL PERFUME DE NARANJA

Asaremos con el horno ya precalentado a 180º, 1 caña de lomo ya salpimentada de 1 kg. mas o menos y bien rociada de aceite. Una vez esté dorado y en su punto de cocción, le sacaremos la mitad de la grasa que desprendió. Le añadiremos 1 vaso de jerez o vino tinto de calidad junto con 8 o 10 ciruelas sin hueso que habremos tenido veinte minutos maceradas en coñac y 100 gr. de piñones. Dejaremos reducir el vino a la mitad con todos los ingredientes añadidos y después, le añadiremos 1 vaso grande de zumo de naranja junto con 1 cucharada bien colmada de mermelada de melocotón. También una pizca de mejorana. Añadiremos 1 vaso de agua y ligaremos con 1 cucharadita de Maizena desleída.  Dejaremos hervir cinco minutos con el lomo.

 

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • gracias maestro, siempre un gusto leer sus motivacionales 

    • Gracias CakeLover.

      Un abrazo

This reply was deleted.