mis pretensiones como cocinero

esto es para todo tipo de personas que me puedan ayudar aconsejandome. soy cocinero desde hace once años y adoro esta profesion trabajo en un restaurante de cadiz llamado "la fondue" que como su propio nombre indica se especializa en fondues tanto de carne como de queso y otros platos de cocina de autor. la verdad que en el negocio no estoy mal que digamos porque ya e provado otras alternativas mas ambiciosas en cuanto a pretensiones profesionales y estrellas,, pero me e ahogado tanto en lo economico como en lo emocional,, soy padre y casado desde hace tres años y mi duda se abulta porque a veces mis pretensines profesionales se me empañan en labores menos adecuadas a mi puesto (fregar, secar cubiertos, limpiar maquinaria, etc...) mi amor a esta profesion me da fuerzas para continuar pero a veces se me acaba la paciencia. seguro que habreis pasado por circunstancias similares alguna vez en vuestra carrera. como habeis superado ese trago?? que me podeis aconsejar???

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Querido! Si sos cocinero sos cocinero, no bachero. Si querés aspirar a más formate, hace cursos ( aunque no sean caros ni los mejores te van a sumar igual) y para mi en sueldos lo mejor en gastronomía son los hoteles de 4 estrellas para arriba pagan muy bien ( en mi país, no sé en el tuyo, pero supongo que es lo mismo).Lo que dice jguidus de que la cocina es un trabajo en equipo es relativo, en la cocina cada cual tiene su responsabilidad y su trabajo, si vos te ponés a hacer el trabajo de los demás no hacés bien y como corresponde el tuyo.Es un trabajo en equipo porque cada una de las partes suman un todo, pero primero tu trabajo, después ayudas al otro si te queda tiempo. Yo he sido chef ejecutivo de un hotel internacional de Buenos Aires ( mi ciudad) y en momentos complicados he ido a ayudar en cualquier lado que se necesitara ( la bacha inclusive), pero contaba con que cada uno estuviera haciendo su trabajo como corresponde sino no se pueden armar eventos para 500 personas.
    Y en la profesión misma hay especialidades que pagan mejor, por ejemplo los reposteros (dije reposteros no pasteleros) ganan más y acomodan mejor sus horarios.
    Y con respecto a subir en la carrera, no sé los demás pero yo siempre puse muchas ganas en todo y cuando vos hacés las cosas bien y tenes empuje se nota y lo notan los demás. A mi no me costó nada subir a Chef porque domino todas las áreas y soy muy curiosa,aunque cuando yo empecé no se formaba la gente ni tenía esta maravilla que se llama Internet que cuando uno necesita saber alguna técnica encontrás hasta videos que te lo explican. Lo único que las ganas y la subida vienen con una cantidad de horas de trabajo que hacen que vivas nada más que para trabajar. Por eso fijate qué es mejor para vos y tu familia, porque la familia no entiende que es tu carrera , tu trabajo. Se pone dificil con la gente que uno quiere.-
    tuyo.es - This website is for sale! - informatica electronica Resources and Information.
    This website is for sale! tuyo.es is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what yo…
  • En la cocina siempre hay trabajos que no nos gustan pero que tambien son fundamentales para conseguir un alto grado de calidad. Creo entender que estas en un sitio pequeño y por lo tanto debes compartir tareas de marmiton o de ayudante. Piensa que la cocina es un trabajo en equipo y es bueno ayudarse entre todos. Pero si estas tareas te agobian, creo que estarias mejor en una gran cocina donde los puestos estan mas delimitados, como en un hotel, donde podrias ir creciendo profesionalmente pero sin llegar al 'agobio' de restaurantes con estrellas Michelin. Es mi humilde opinión y espero que te ayude en algo. Saludos y suerte.
  • Me interereso mucho tu foro hacerca de pretensiones como cocinero... sabes a veces piesno que la cocina es cruel, es dificil poder conseguir escalar en un mundo en donde todos dicen llamarse chefs, cuando en el rato deponerlos alfrente de un negocio lo temrinan quebrando o con expectativas eso mismo, sabes que yo en mi vida profesional he conocido mucha gente como vos, pero muy pocos lo logran, hago cita a esto no es para desanimarte ni nad apor el estilo pero tambien de la misma forma e conocido gente que empezo como bachero, y terminan siendo losmejores cocineros que puedas tener, yo en particular tube un limpiador de frios cuando trabajaba en un Hotel en Chile una de las personas mas perseverantes que he visto en este mundo, la verdad una de las cosas que siempre te das cuenta es que los que estan en trabajo operario son los que mas saben del movimiento, por ende pienso que una de las maneras para poder llegar a ser lo que vos deseas es poder tener esa iniciativa de mirar todo, y saber el movimeinto completo, cosa de que cuando pase algo o veas que esta mal pongas tu opinion, no como regla sino como sugerencia, de ahy poco a poco te haras conocido te preguntaran y por ende los que esten arriba tuya veran ese esfuerzo tuyo, y de igual manera ayudar en los despachos o sugerir pequenias cosas que pensas que estan mal o falta por hacer es cuestion es vision, a veces nosotros los chefs estamos muy metidos en la parte de mantener los costos, y mantener un buen menu realizado pero, siemre esta el back que el que nos apoya, siempre eseramos a que nasca un cocinero de confianza donde pueda decir si noe soty yo esta el, a lo que me refiero es que te hagas de confiansa, y asi cada ves que escales de puesto podran meterte mas y mas en lo que es el trabajo, asi lograras tu, recuerda que toda persona triunfa si esa persona asi lo desea nadie lo va haer por ella asi que animo seguro seras un gran cocinero, todo es cuestion de empezar y ponerle gas suerte y espero puedas comprender mi ensenianaza metida en toda la historia que te conte :D
This reply was deleted.