MI TROTE MAÑANERO

Era un día bastante gris, aunque ello no hizo que desistiera de mi trote mañanero para respirar aquel aire tan sano de alta montaña y dar así una completa  felicidad a mis pulmones.

Aquella mañana, me tropecé con una bonita chica ataviada con chándal rojo y bambas recién estrenadas. En un pequeño descanso del camino, un banco de madera algo gastado por el paso del tiempo, hizo iniciar nuestra breve charla. Le comenté que hacía pocos días que trabajaba en la cocina del gran hotel contestándome ella, que también, pero no en la cocina, si no como responsable de la tienda de souvenirs. Quedamos para el día siguiente cerca de la fuente que daba al lago artificial. Ya tengo un punto ganado, pensé, mientras miraba las agujas de mi reloj de pulsera que marcaban casi la hora de tener que ir a trabajar. Aceleré la carrera puesto que nunca me gusta llegar tarde y después de ducharme, me enfundé la chaquetilla oscura y delantal de plástico hasta los pies para empezar así otro día de jornada laboral. Nada más llegar al habitáculo culinario fui directamente a mi “oficina” ¿Os imagináis cual era?.  Ya que mi situación laboral era la de aprendiz o de “pinche” como mejor os guste decirlo, la sección donde se fregaban montones y más montones de platos era mi puesto de trabajo. Amigos y amigas, como muchos de mis maestros siempre me han dicho. LA PROFESIÓN DE COCINERO O COCINERA  COMO LA MAYORIA DE OFICIOS SIEMPRE DEBERÍAMOS EMPEZARLOS DESDE ABAJO YA QUE SI APRENDEMOS POCO  O SOLO LA MITAD DE UNA PROFESIÓN, NOS ENCONTRAREMOS CON MUCHOS FRACASOS CUANDO ESTEMOS SOLOS EN UNA COCINA Y SE NOS PRESENTEN SITUACIONES Y PROBLEMAS DESCONOCIDOS MIENTRAS DESARROLLAMOS NUESTRA TAREA CULINARIA O EL SABER ESTAR CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE TRABAJO.

Y HOY……

 

MONTADITO DE POLLO SOBRE TOSTADAS

 

¿Nos ha sobrado pollo al L¨ast o hecho al horno?. Pués fijaros bien, quitaremos la carne de los huesos y pondremos un poco sin piel, sobre unas tostadas untadas con sobrasada.

Por encima, rallaremos un huevo duro. ¡Madre mia!  Que tapa para picar antes de una comida.  Un abrazo para todos.

 

 

 

 

MI IMAGEN DE COCINERO.png

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –