Los mejores libros de cocina - ¿Cual recomendarías?

 

Muchas veces buscando en las librerías algo interesante de cocina me he perdido entre la multitud de títulos disponibles y al final he acabado comprando algo que si en principio tenía muy buena pinta resultaba ser mediocre.

Ya que en este foro coexistimos muchos aficionados y profesionales de la gastronomía, sería interesante elaborar un listado de los libros de cocina que por alguna razón destacarías y recomendarías a un amigo.

Para tratar de tener esto lo más ordenado posible podríamos seguir un patrón a la hora de publicar el post sobre el libro. Es decir poner la información de forma ordenada, como por ejemplo:

Titulo:

Titulo del Libro

(el título se resalta poniéndolo entre etiquetas"<h1>" es decir
<h1>Titulo del libro </h1>)
Autor:Autor del libro
Editorial: La editorial
Foto ( aquí pondríamos la foto de la portada si la tenemos)
Descripción: Breve descripción del libro que diga la razón por la que crees que lo destacarías sobre otros libros y a quién se lo recomendarías.

¿CUAL RECOMENDARIAS?

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • muy buena pregunta, yo creo que actualmente el mejor libro de cocina es el internet, porque está en toda la información que tenemos actualmente. Pero bueno, es un poco complejo el tema de separar lo que es útil y bueno de lo que no, en lo personal, tomo muchas ideas del internet, literalmente o como inspiración.

  • ami me gusta el libro la olla deleitosa es sobre costumbres y tradiciones de la comida chilena y sus platos como fueron creado es muy bueno lo recomiendo
    • Gracias por la información, lo he buscado y está genial... Me ha venido muy bien porque no tengo práctica ya que siempre pido comida a domicilio en http://www.laneveraroja.com/. Estoy aprendiendo mucho con el libro! ;)
  • Lo siento solo se el nombre "la cuchara de Plata" es un libro italiano pero traducido al español, me lo ha enseñado una amiga y es una autentica maravilla! bueno, tengo que decir que a mi me encanta la cocina Italiana.
    no conozco la editorial, pero es facil de encontrar.
    me gusta porque es muy claro en todas las explicaciones, tambien tiene la parte básica: salsas, masas, bases etc, despues desde las recetas te remiten a lo que necesitas (p.ej. masa quebrada)

    cuchara de plata.jpg

    italiana.no is parked
  • 1000 Diseños de restaurantes, bares y cafés

    Autor: HERRIOTT LUKE Editorial: http://www.indexbook.es

    Descripción: Aunque no es un libro sobre recetas de cocina está estrechamente relacionado con la hostelería y su imagen. Libro muy interesante que presenta una amplia muestra de identidades gráficas de restaurantes que han conseguido atraer a sus clientes. Esta colección de soluciones incluye identidades, señalización, instalaciones, promociones, menús, etc. Una buena fuente de inspiración para aquellos que estén pensando en abrir o reformar su restaurante.

  • YO TENGO UNO
    ES DE CLARA SAN MILLAN: MIL RECETAS FACILES.
    Y EL OTRO: RECETAS SENCILLAS, PARA NOVATOS Y COCINILLAS DEL LABORATORIO DE ARZAK, DE XABIER GUTIERREZ.
    ESPERO Q TE AYUDEN.
  • hola liza soy nuevo en esta pagina, me llamo aldo soy de Perú me encantaria saber mas sobre los libros que mencionas, como hago para conseguirlos y cuanto costarian, gracias....
  • Hola Nacho:
    Despues de leer todas las aportaciones, estoy de acuerdo en decir que no se puede recomendar un solo libro, yo busco varias cosas, una la sencillez en la redacción y su comprensión a la hora de ponerlo en práctica, ya que en ocasiones descubres que te piden ingredientes que no aparecen en la lista del comienzo o procesos que se "olvidan" etc.
    Otra cosa, y es por gusto personal, que aparezcan recetas antiguas, me encanta poder leer y ver como han cambiado, o no hancambiado, a lo largo del tiempo.
    Por eso para mi, el mejor libro es una libretilla caligrafiada, que tenía mi padre, y en la que iba anotando las recetas que le dictaba, su madre, una tía, o alguien del pueblo.
    Es del libro que he sacado las mejores recetas, posiblemente porque me siguen transportando a los sabores de la infancia, no sé. Pero para mí es el mejor.

    Otro que es un pequeño tesoro, es
    Titulo:

    CARMENCITA o la buena cocinera

    ) Manual práctico de cocina española, americana, francesa, etc
    De 1953
    Autor:
    Escrito por Dª Eladia M. Vda de Carpinell
    Mejorado y aumentado por Dª Carmen J. Carpinell

    Editorial: EDITORIAL EUGENIO SUBIRANA S.A.
    Puertaferrisa nº 14, Entresuelo - Barcelona - 1953

    Foto
    Descripción:
    Compendio de cocina, tamaño bolsillo.
    Y se puede encontrar si se busca la editorial en Google.

    Carmencita2.jpg

    Carmencita1.jpg

    http://pueblo.Es/
    See related links to what you are looking for.
    • Estoy completamente de acuerdo, las mejores recetas son sin lugar a dudas, aquellas que coleccionamos de nuestros abuelos, padres, tios, etc.
      Yo me aseguro de escribirlas en cuadernos, asi se las paso a mis hijos, para que la tradicion continue.
      Saludos,
      Liza
  • Nacho, es dificil contestar esta pregunta sobre los libros, nosotros todos llegamos de diferentes paises y culturas, entonces el libro italiano de pastas que me gusta a mi posiblemente no le va gustar a otra persona; yo personalmente poseo mas de 300 libros de cocina, compro uno (casi siempre) en cada lugar que visito, me gustan porque hoy dia no son solo recetas las que leemos en ellos, sino tradiciones, culturas, costumbres gastronomicas, respuestas a estas, por eso me gustan...y que decir de las fotografias maravillosas, es todo un arte! De todas maneras yo siempre al comprar un libro de cocina mira las recetas, su redaccion, su autenticidad por los ingredientes y la forma de preparacion de alguna de ellas, y muy pocas veces quede desilucionada. Tengo una coleccion de libros de William & Sonoma que son muy buenos, algunos de Martha Stewart, otros de la nueva Barefoot Contessa, uno muy bueno de una italo-americana Lynn Rossetto (the splendor table), uno muy bueno de un pastelero famoso Bo Friberg (the professional pastry chef), un par de una judia-americana Rose Levy de pasteles (Cake Bible), de Julia Child conocida como gran chef de cocina francesa, de los italianos, Giuliano Bugialli, Marcella Hazan son unos de los que mas me gustan porque son genuinos, tengo uno magnifico de cocina hungara de George Lang, uno maravilloso de mermeladas y confituras que me traje de Francia de Christine Ferber (Mes confitures)...podria nombrar muchos mas, podria poner una lista un dia de los que mas me gustan y me han ayudado....te saludo amigo, Emma
This reply was deleted.