ME SUSURRÓ EN MI OREJA DERECHA DENTRO DEL COCHE

E S C U E L A      D E    C O C I N A     Y     P O S T R E S"

                J   O   A   N          V   I  L  L  A  R  Ó

   

  =V  I  V  E  N  C  I  A   S       G  A  S  T  R  O  N  Ó  M  I  C  A  S=

ME SUSURRÓ EN MI OREJA DERECHA DENTRO DEL COCHE

Estamos viajando con mi Seat 1500 blanco y techo de color negro, por una carretera que bordea extensos campos de Valencia dignos de ser plasmados por el lienzo de un pintor.  Mi acompañante,  susurra en voy baja cerca de mi oreja derecha, que pare unos minutos para contemplar aquel inacabable manto de bolas esféricas con colores intensos anaranjados.  Aquellas pelotitas esféricas de unos seis  u ocho centímetros de diámetro, cuyos principales productores son Estados Unidos, Brasil, Catalunya, Australia y Japón, son muy apreciadas en las industrias farmacéuticas y de esencias.  Su corteza, es muy  utilizada para perfumar postres y algún plato salado como es el conocido pato a la naranja, eso sí, las naranjas, según mis estudios de dietética y nutrición que hice algunos años, tienen un alto contenido en agua y componentes  antioxidantes, el calcio y el magnesio están también muy presentes en su composición. Son excelentes para depurar la sangre según me comentó una vez, un amigo mío médico naturista. Fijaros si tienen propiedades.

 -JOAN, CUANDO LLEGUEMOS AL APARTAMENTO Y DESPUES DE HABER COMPRADO UN SACO DE NARANJAS, TE HARE UN BUEN ZUMO, LO PONDRE EN LA NEVERA Y ASÍ MAÑANA ESTARA FRESCO- Me  dice mi acompañante , a la cual le contesto. -MEJOR BEBERLO AL MOMENTO, YA QUE SI NO, PIERDE PARTE DE SUS PROPIEDADES VITAMÍNICAS, LOLITA- _ Poco después de decirle estas palabras, nos encontramos en un bar de carretera saboreando un buen zumo de naranja recién exprimido.

Y AHORA..un postre delicioso y muy fácil

NARANJAS BIEN ACOMPAÑADAS EN COPA

En un plato, pondremos una base de crema Catalana o Natillas. Sobre estas, trozos muy pequeños de naranja cortada muy fina y por encima, nata montada. Lo rociaremos ligeramente con caramelo liquido.

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS.

 

 

 

Elaborado en la escuela 17.JPG

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –