=ME HA DESPERTADO EL CAPITAN DEL CORRAL=

E S C U E L A      D E    C O C I N A     Y     P O S T R E S

              

           J   O   A   N          V   I  L  L  A  R  Ó

    

 V  I  V  E  N  C  I  A   S       G  A  S  T  R  O  N  Ó  M  I  C  A  S

=ME HA DESPERTADO EL CAPITAN DEL CORRAL=

Como me gustan las casas de payes y todo el entorno natural que les rodea.  Siempre que puedo, visito a unos grandes amigos que viven en plena naturaleza en su gran masía alejada del mundanal ruido. Para acceder a ella, hay que ir sobre un todo terreno  y rodar no sin dificultad, sobre la tosca e irregular  pista forestal, la cual, se construyo en su día para arrastrar con mulas, la madera que desde el monte se había talado con moto sierras para llevarla hasta el camino donde posteriormente, los troncos eran bien apilados con las manos, bien protegidas con  gruesos guantes para cargar los troncos por medio de unas grúas que  llevaban los camiones Ford de altos neumáticos.

 Disfruto  este fin de semana, con Roberto y Florida, de una generosa barbacoa que saborearemos con ansias continuadas, mientras contemplaremos el inacabable horizonte  donde más de una vez, animales rapaces vuelan sigilosamente por los aires.

Las brasas, las mantendremos sin llama alguna en su base  y sin rastro de humo para no distorsionar así, el sabor de las carnes y de las verduras, de sabor inolvidable.

Hoy, de buena mañana me ha despertado el capitán del corral, un gallo muy alto y erguido con posturas chulescas como si con ellas quisiera cortejar a las gallinas las cuales le rodeaban contemplando su buen porte.

Los rayos de sol resbalaban sobre sus plumas avivando aun mas, sus bellos colores de toques brillantes

Son la una del medio día, y ya nos encontramos los tres, en una alargada mesa de gruesa madera la cual, podría aguantar perfectamente a un elefante dormido. Unas solemnes tostadas de pan se encuentran en el centro de la mesa con varias bandejas de barro que contienen la carne y las verduras humeantes recién sacadas de las brasas convirtiendo todo ello, en un gran festival alimentario

 

Y hoy ....SALSA PARA CARNES Y VERDURAS A LA BARBACOA.

Habremos puesto en el mortero, 3 ajos y una cebolla escalibada 1 cuchara de membrillo, 2 cucharadas de avellanas, 1 manzana asada sin piel, 3 tostadas de pan pequeñitas,  unas gotas de coñac, un chorro generoso de aceite de oliva, unas gotas de vinagre de jerez y.... a machacarlo todo con la mano del mortero.

ENTRA EN “YOU TUBE” Y TECLEA  VIDEOS DE JOAN VILLARÓ. SON DIFERENTES, YA VERÁS.

 

E S C U E L A      D E    C O C I N A     Y     P O S T R E S

laborado en la escuela 30.JPG

Elaborado en la escuela 33.JPG

Elaborado en la escuela 32.JPG

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –