MADRUGAR AYUDA AL TRABAJO

En una cocina, si hay algo especial como es el día de hoy, la frase de “quien madruga Dios le ayuda es bastante notoria”. Doy un salto de la cama para ponerme las zapatillas y adentrarme en la ducha ya que si no lo hago cada dia, no me encuentro bien, parece que me falta algo. Mientras conecto la radio que tengo en el aseo y que me regaló Luisa para mi cumpleaños, me dejo caer el agua desde los pies hacia la cabeza. La música que suena, se mezcla con el monótono ruido de la ducha y pienso, vaya, parece que las dos sintonías se complementan a la perfección, agua y música. Me seco, me visto y voy hasta la habitación de Luisa, ya que me dijo que fuera a despertarla sin más.

Me encuentro delante de la puerta de su habitación y dando con el puño unos suaves golpes, me invita a pasar. -LA PUERTA ESTÁ ABIERTA JOAN- El corto pasillo me lleva hasta donde sigo oyendo su voz. -YA ME HE DESPERTADO JOAN, PUES ESTA NOCHE CASI NO HE PODIDO DORMIR PENSANDO EN EL TRABAJO QUE HOY NOS ESPERA HACIENDO MEMORIA DE SI TODO LO QUE SAQUÉ DEL CONGELADOR AYER POR LA NOCHE ERA LO CORRECTO. SUERTE QUE ERES UN HOMBRE MUY METICULOSO Y ME HICISTE UNA LISTA AL COMPLETO YA QUE DE MEMORIA SIEMPRE SE ME PUEDE OLVIDAR ALGO- Me dice mirándome  con su toalla roja cubriéndole medio cuerpo con  juguetonas gotas de agua que le caen por la espalda. Su cuerpo escultural se destaca fusionándose con el vaho de la ducha . Termina de cepillarse el pelo dando sus últimos toques mientras se contempla y me observa reflejado  a través del espejo -YA SABES QUE SIEMPRE OS DIGO EN LA COCINA QUE HAY QUE APUNTARSE LAS COSAS POR SI LA MEMORIA NOS FALLA ALGUNA VEZ, PERO TAMPOCO ES CUESTIÓN DE ESTAR TODO EL TIEMPO PENSANDO EN LO QUE TENEMOS QUE HACER LUISA, HAY QUE SABER DESCONECTAR DEL TRABAJO SI YA DAMOS POR TERMINADA NUESTRA JORNADA LABORAL- Y dándose media vuelta, me dice- TIENES RAZÓN JOAN-.

Y hoy toca.... POLLO ASADO ESPECIAL AL TOQUE DE NARANJA

 

Salpimentar 1 pollo no muy grande previamente embadurnado con manteca de cerdo, sal, y curry. Meter al horno sin el grill a 180º A la media hora, darle la vuelta y pasados treinta minutos más, rociarle  generosamente con cava brut de calidad  y mitad zumo de naranja. hasta que reduzca el liquido. Dejarlo un tiempo más en el horno hasta que la carne se desprenda del hueso.

joan villaro.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –